Sin identificar el Gobierno $23 millones para el pago del Bono de Navidad

La información la ofreció la directora de OGP, Iris Santos Díaz.

Por Metro Puerto Rico

Iris Santos Díaz, directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), dijo que faltan 23 millones de dólares para poder sufragar el Bono de Navidad a los empleados públicos.

“Es un poco prematuro. Quiero que entiendan que hemos sometido la petición ante la Junta de Control Fiscal. Estamos hablando de aproximadamente 83 millones de dólares para el Bono de Navidad de todos los empleados del gobierno y estamos identificando 23 millones de eficiencias, que es lo que nos faltarían”, dijo Santos Díaz según publicó Foro Noticioso.

Te recomendamos:

Durante la mañana, se ofreció declaraciones del proceso de transición, por parte del director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero.

Por otro lado, el presidente del Comité de Transición, Ramón Luis Rivera Cruz ofreció un resumen de la información recibida por parte del saliente gobierno en relación con la posibilidad de una reducción de deuda como parte del proceso de PROMESA.

“Para el gobierno de Puerto Rico una reducción de un 86 por ciento de la deuda sería fantástico porque reduce la cantidad de deuda que tuviésemos que pagar. Ahora, hay que ver si eso se va a poder lograr o no. Y luego que entró el nuevo miembro de la Junta de Control Fiscal y entonces se levantó de la reunión y detuvo esa negociación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo