Pierluisi podría añadir tres horas adicionales al horario escolar

Aunque determinó que era muy temprano para anunciarlo, el gobernador electo dijo que está considerando la propuesta para cuando las escuelas reabran

Por Metro Puerto Rico

El gobernador electo Pedro Pierluisi Urrutia expresó hoy, lunes, que está considerando extender el horario de clases en las escuelas públicas a unas tres horas adicionales.

En conferencia de prensa junto a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, Pierluisi Urrutia aclaró que aún es muy temprano para tomar la determinación debido al repunte de casos de COVID-19 en la Isla, pero que en su momento podría anunciar la medida.

“Es mi intención extender el horario escolar por tres horas adicionales. Eso se irá haciendo gradualmente por todo Puerto Rico. Estoy convencido de que echar a nuestros niños a la calle a las 3:00 de la tarde no es razonable en el Puerto Rico de hoy”, adelantó el gobernador electo.

Pierluisi hizo las expresiones luego de participar brevemente en las vistas de transición entre el gobierno de Vázquez Garced y el suyo.

Te podría interesar:

Educación y New York Times logran alianza educativa para estudiantes y maestros

Educación y New York Times logran alianza educativa para estudiantes y maestros

Tendrán acceso libre de costo a valiosa información para ampliar las alternativas de aprendizaje

En esas tres horas nuestros niños puede recibir tutorías, tareas supervisadas, pueden practicas deportes si las escuelas tienen facilidades para eso”, abundó.

Del mismo modo, Pierluisi también propuso que durante esas horas adicionales, podrían laborar maestros retirados como tipo de soporte.

“Yo no voy a estar anunciando eso ahora porque no es el momento. Vamos a ver cómo se da”, sostuvo.

Asimismo, el mandatario electo también hizo hincapié en la necesidad de establecer un protocolo para una reapertura de las escuelas públicas del país, lo que describió como “inevitable”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo