Fallece otro policía por COVID-19

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el deceso durante una conferencia de prensa

Por Metro Puerto Rico

Otro miembro de la Uniformada perdió la vida luego de contagiarse con COVID-19, informó hoy, viernes, la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

En conferencia de prensa para anunciar una nueva Orden Ejecutiva dirigida a manejar el repunte de casos de coronavirus que ha ido en alza desde que comenzó el mes, la gobernadora anunció que el agente Juan Ramírez Padilla, del cuartel de Río Grande, falleció a causa de la enfermedad.

Mira la transmisión:

EN VIVO 🔴| La gobernadora Wanda Vázquez Garced ofrece conferencia de prensa para actualización de la orden ejecutiva.

Publicado por La Fortaleza de PR en Viernes, 13 de noviembre de 2020

"Envíamos nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias a la familia del agente Ramírez y a las familias de todos nuestros oficiales que ha perdido sus vidas por este virus en el cumplimiento de su deber", expresó mientras se dirigía a la prensa.

Vázquez Garced también abundó que al día de hoy hay 189 policías positivos al COVID-19. Otros ocho cuarteles permanecen cerrados por razones similares, explicó.

En declaraciones escritas, Escalera, lamentó el fallecimiento del oficial de la policía quien estuvo más de 30 años en servicio.

“Con profunda tristeza informamos que hemos perdido dos compañeros a causa del Covid-19. Esta pandemia ha afectado a todos los sectores y nuestros policías han estado en el frente de batalla, trabajando por la seguridad del pueblo puertorriqueño. Durante esta emergencia hemos despedido a cinco valientes compañeros que, a pesar de las circunstancias, se mantuvieron firmes en su juramento de proteger vidas y propiedades. Hoy nos unimos en un solo sentir, pidiendo por el descanso eterno de estos compañeros y sobre todo, paz para sus familiares”, sostuvo el funcionario.

Escalera Rivera explicó que Rodríguez Hernández, quien falleció el pasado 4 de noviembre en un hospital de la zona Metropolitana, sirvió en la Policía por más de 33 años, siendo reconocido por su sentido de responsabilidad y compromiso. Su fallecimiento se informa hoy debido al tiempo que tomó para que el Negociado de Ciencias Forenses certificara la causa de muerte. En tanto, el agente Ramírez Padilla, quien también se encontraba en un hospital de la zona metropolitana, falleció esta mañana. Este último, dedicó 25 años al Negociado, destacándose por su excelente trabajo en la Unidad de Impacto Preventivo, Seguridad de Puertos y la Oficina de Seguridad y Protección.

El comisionado explicó que ambos policías serán ascendidos, tras fallecer en el cumplimento del deber y una vez las familias tomen las decisiones pertinentes, se informará sobre las honras fúnebres.

En tanto, el Secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román resaltó que “El Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Seguridad Pública están de luto. Nos unimos en una oración por el descanso de su alma y fortaleza para sus seres queridos. En estos momentos de emergencia, nuestros policías son parte integral de la primera línea de defensa y arriesgan sus vidas para proteger al pueblo puertorriqueño. Hago un llamado a la ciudadanía a que tomen todas las medidas de precaución, por su salud y la de miles de hombres y mujeres que están dando la milla extra por protegernos a todos”.

Durante esta emergencia, cinco miembros del Negociado de la Policía han fallecido a causa del Covid-19.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo