Entregarán 134 ventiladores adicionales a los hospitales

El gobierno busca reaccionar al alza en casos de COVID-19.

Por Metro Puerto Rico

Justo cuando la gobernadora, Wanda Vázquez está a punto de anunciar una nueva orden ejecutiva sobre COVID-19 ante un escenario de repunte, se informó que el gobierno entregará 134 ventiladores adicionales a los hospitales de la Isla.

Así lo anticipó el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá en entrevista radial esta mañana por Radio Isla 1320. Las hospitalizaciones llevan días sobre las 500 y en la mañana de hoy se reportaron 559 personas hospitalizadas por coronavirus. De esas, 77 están en unidad de cuidado intensivo y 59 conectadas a ventilador.

Desde el inicio de la emergencia, en marzo pasado, Salud hacía gestiones para adquirir más ventiladores. De hecho, la orden de compra de unos ventiladores estuvo en controversia cuando salió a la luz pública el escándalo de las compras de pruebas rápidas de COVID-19.

Sin embargo, esta mañana en el mismo espacio radial en el que Plá anunció la distribución de ventiladores, la epidemióloga Melissa Marzán destacó la necesidad de personal de salud. Sin recursos humanos, los ventiladores no sirven, advirtió Marzán. La epidemióloga destacó que es importante tener en la ecuación de preparativos ante alza de casos de Covid, el elemento humano.

Al momento, 914 personas han perdido la vida en Puerto Rico por COVID-19.

Esta mañana, la Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES) urgió a la gobernadora, Wanda Vázquez a designar una comisión evaluadora de protocolos de seguridad y salud en los hospitales que visiten sin aviso previo estas instituciones hospitalarias ante el alza en casos de COVId-19. La organización sindical destacó su preocupación por los protocolos de los hospitales para proteger al personal de contagios de COVID-19.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo