Uno de los primeros cruceros que navega por aguas del Caribe desde la pandemia debió cancelar rápidamente su travesía luego de que un pasajero se enfermó, posiblemente de COVID-19, informaron las autoridades el jueves.
El SeaDream llevaba apenas 53 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, y 66 tripulantes, según Sue Bryant, una periodista de los periódicos británicos The Times y The Sunday Times que viaja en la nave.
PUBLICIDAD
Bryant dijo a The Associated Press que un pasajero se enfermó el miércoles y que el buque debió regresar a Barbados, de donde había zarpado el sábado. Las autoridades locales estaban realizando análisis a todas las personas a bordo antes de permitir que el buque atracara.
Era la primera travesía del SeaDream por las Indias Occidentales desde la pandemia. La nave debía regresar a Barbados el sábado, de acuerdo con el itinerario publicado en línea. Pasó por San Vicente y las Granadinas antes de regresar.
Te recomendamos:
- Preocupación en Puerto Rico por refrigeración de las vacunas del COVID
- No le gusta a “Johnny” Méndez repartición de posiciones de liderato en el PPD
- ¿Se debe reabrir las escuelas para el segundo semestre?
Bryant dijo que los pasajeros debían dar negativo en una prueba PCR de COVID-19 antes de permitírseles desembarcar en Barbados. El médico de a bordo les tomaba la prueba en el muelle.
“Nos sentíamos muy seguros”, dijo Bryant, quien añadió que la nave aplicaba protocolos estrictos de higiene. “Sin embargo, de alguna manera el COVID logró colarse a bordo”.
Ni el SeaDream ni las autoridades de Barbados respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.
Prácticamente no ha habido cruceros en el Caribe este año, desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) suspendieron sus operaciones en puertos norteamericanos a mediados de marzo. La prohibición de navegar expiró el 31 de octubre.