Locales

Mañana instalarán cámaras en bóvedas donde guardan maletines electorales

La cotización para que pusieran estas cámaras se habría hecho desde antes de las elecciones

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, aseguró que mañana, miércoles, instalarían cámaras de seguridad en la bóveda donde se guardan los maletines electorales.

A pesar de que el anuncio lo hizo luego de la aparición de 182 maletines sin contar en la bóveda de la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVA), según dijo  Rosado Colomer en entrevista con Jugando Pelota Dura, las cotizaciones para la instalación de estas cámaras se habían hecho antes de las elecciones.

“Yo sugerí colocar las cámaras. Se hicieron las cotizaciones. ¿Qué ocurrió? El mejor licitador costaba $4,900 y el segundo $15 mil”, expresó el presidente de la CEE.

Recomendados

El problema surgió en que el primero no tenía la documentación para instalarlas y firmar contrato y el segundo la podía instalar el 2 de noviembre.

“Se decidió no ponerlas porque es muy poco tiempo. Se instalarán mañana”, continuó.

Sobre los 182 maletines encontrados entre ayer y hoy, Rosado Colomer aseguró que no se puede decir exactamente cuantas votos tienen en su interior porque cada uno tiene cantidad diferentes de papeletas.

 

En cuanto a la desorganización en las bóvedas y el cuestionamiento de la seguridad en el acceso a ellas, el presidente explicó en las bóvedas hay dos entradas y cada una tiene cinco candados, cada llave la tiene un gerente de cada partido.

En las bovedas hay dos entradas, las entradas tienen 5 candados, cada candado tiene una llave y esa llave la tiene el gerente de cada partido.

 

 

Más temprano en una conferencia de prensa, Rosado Colomer  junto a los comisionados electorales, aceptó la desorganización que ha plagado las labores de la JAVA, pero argumentó que ello no ha derivado en una falta de transparencia en el conteo de votos.

Te recomendamos:

  1. Presidente de la CEE defiende pureza y resultados del proceso electoral
  2. Renuncia representante arrestado por las autoridades federales
  3. Pierluisi asegura que hallazgos de maletines de la CEE no afectará resultado de elección
Tags

Lo Último

Te recomendamos