Pierluisi asegura que hallazgos de maletines de la CEE no afectará resultado de elección

El líder del PNP dice tener información de que los votos en esos maletines no corresponden a la candidatura a la gobernación

Por Metro Puerto Rico

Pedro Pierluisi aseguró que el hallazgo de maletines con votos sin contar de las pasadas elecciones generales no afectará el resultado de la contienda por la gobernación.

Durante una conferencia de prensa en la que anunció los integrantes de su Comité de Transición, Pierluisi aseguró que los votos hallados en unos 174 maletines de la Comisión Estatal de Elecciones, no corresponden a la contienda por la gobernación.

"Básicamente los maletines no tienen que ver con la candidatura a la gobernación. Son papeletas para otras contiendas, no para la candidatura a la gobernación. Lo único que está pendiente contabilizar de la candidatura a la gobernación son los votos añadidos a mano que precisamente se cuentan a mano. Es imposible que haya un cambio en el resultado a nivel de la candidatura a la gobernación y lo mismo en la de comisionado residente”, dijo Pierluisi Urrutia.

Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista, se impuso a Carlos Delgado Altieri, del Partido Popular Democrático, por 16,934 votos.

El gobernador electo descartó que esa ventaja se altere y destacó que la CEE no contempla un recuento de la contienda por la gobernación.

Durante la mañana del martes trascendió que hasta 174 maletines con votos sin contabilizar han sido descubiertos en instalaciones de la CEE.

Te recomendamos:

Vistas de transición del gobierno comenzarán este lunes

Vistas de transición del gobierno comenzarán este lunes

El comité estará presidido por el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera

Escucha este episodio del podcast Con Los Editores aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo