Fiscales especiales entregan al panel del FEI informe sobre el chat de Rosselló

Habían pedido tiempo para redactarlo.

Por Metro Puerto Rico

Los fiscales Leticia Pabón y Miguel Colón entregaron hoy al panel de exjueces de la Oficina del Panel Fiscal Especial Independiente (PFEI) su informe sobre la investigación relacionada al chat de Telegram del exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares. Así lo confirmó a Metro el portavoz del PFEI,Luis de la Cruz.

Ahora los exjueces evaluarán el informe. No hay un término para este proceso. En un momento dado, la presidenta del panel del FEI, Nydia Cotto Vives dijo que se trataba de un documento de sobre 100 páginas.

La entrega surge al término de 10 días adicionales que habían solicitado para la revisión de la redacción del informe, luego de pedir varias prórrogas en el proceso. El 13 de febrero pasado que el PFEI designó a los fiscales para investigar si Rosselló Nevares y otros participantes del chat, Christian Sobrino Vega, Alfonso Orona, Ramón Rosario Cortés, Edwin Miranda Reyes y Elías Sánchez Sifonte, cometieron delitos penales o violaciones a la Ley de Ética Gubernamental que requieran radicación de cargos en los tribunales.

En julio pasado, se reveló parte del contenido del WRF Chat, que estuvo encabezado por Rosselló. Los miembros de ese grupo del sistema de mensajería instantánea discutían asuntos de política pública y también partidistas, pero en la mayoría de las 889 páginas publicadas se destacaban las burlas e insultos machistas, homofóbicos y comentarios ofensivos sobre sobre distintos grupos sociales y asuntos públicos. La revelación del chat despertó una ola de indignación y protestas masivas que provocaron la renuncia de Rosselló.

Antes de las elecciones, la Oficina de Ética Gubernamental informó que había cerrado su investigación sobre el chat de Telegram de Rosselló ante la falta de autenticación.

De 12 personas referidas en febrero pasado desde Justicia al PFEI, el panel determinó asignar fiscales para cinco personas. Hubo choques entre el FEI y Justicia por el informe preliminar.

PFEI señala "deficiencias" en investigación de Justicia sobre el chat de Telegram

PFEI señala "deficiencias" en investigación de Justicia sobre el chat de Telegram

El ente gubernamental anunció hoy la designación de un FEI para seis integrantes del polémico chat.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo