Locales

Walgreens abre dos estaciones de pruebas autoadministradas de COVID-19 en Puerto Rico

Las personas no deberán bajarse el carro y un profesional de la farmacia supervisará la autoadministración

La farmacia Walgreens anunció el establecimiento de dos estaciones de prueba de COVID-19 en Puerto Rico, ubicadas en Bayamón (#550 en la carretera 167) y Carolina (#11217 en la Ave. 65 de Infantería).

Las pruebas se realizan al aire libre en el estacionamiento de la farmacia, donde un equipo de profesionales de farmacia de Walgreens supervisa la autoadministración de una prueba de COVID-19 por parte de los pacientes. El paciente permanecerá en su auto durante todo el proceso.

“La apertura de estas estaciones es parte del compromiso continuo de Walgreens con brindar un mayor acceso a las pruebas en las comunidades a las que servimos. Walgreens tiene una larga historia de dar un paso al frente para apoyar a nuestros clientes y comunidades en momentos de necesidad, y nos complace trabajar en colaboración con Puerto Rico y los funcionarios federales en este esfuerzo”, dijo Eileen Ortega, directora de operaciones de Walgreens en Puerto Rico.

Recomendados

Las pruebas están disponibles sin costo para las personas que cumplen con los criterios de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para recibir una prueba. Se espera que la gran mayoría de los pacientes en Puerto Rico reciban los resultados de las pruebas dentro de las 72 horas, dependiendo de la capacidad general del laboratorio.

Las pruebas en las estaciones auto ventanilla solo están disponibles con cita previa. Para sacar una cita, visite Walgreens.com/COVID19Testing.

Las nuevas estaciones de prueba utilizan la prueba de diagnóstico de hisopos nasales COVID-19 de LabCorp para determinar si una persona tiene el virus.

“Esta iniciativa sigue siendo crítica para mantener saludables a nuestras comunidades y permitir que más puertorriqueños regresen a trabajar una vez que puedan hacerlo de manera segura. Estoy verdaderamente agradecida por nuestros farmacéuticos de Walgreens, que están desempeñando un rol fundamental en la supervisión de las pruebas COVID-19 en las estaciones, al tiempo que nos permiten servir como un punto de acceso muy necesario y confiable”, concluyó Ortega.

Te recomendamos:

  1. Vacuna de Pfizer contra COVID-19 tiene una eficacia de hasta 90%
  2. Secretario de Salud descarta regreso a clases antes de marzo
  3. Vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico hasta mediados de la semana
Tags

Lo Último

Te recomendamos