El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Bianchi, aseguró el lunes que la Policía recopiló toda la evidencia para dar con el, o los responsables del hurto de una caja fuerte en la sede del PPD en Puerta de Tierra.
“En esa ocasión fueron unas computadoras. En esta ocasión fue una caja fuerte pequeña que en lo que había en su interior no era dinero en efectivo, eran unos cheques de pago a suplidores que estaban esperando para que buscaran sus pagos, no ascienden a más de cinco mil dólares, están entre 4 mil a 4 mil doscientos dólares aproximadamente. El compañero de trabajo de la oficina de Finanzas se percata una vez llega hoy en la mañana a realizar labores”, declaró Carlos Bianchi Angleró a la prensa.
PUBLICIDAD
“Él estuvo aquí el sábado hasta las 6:30 de la tarde aproximadamente. Ayer no estuvo aquí y hoy cuando llega a su labor se percata que falta esa caja”, añadió.
Cuestionado sobre la falta de señales de cerraduras forzadas como indicio sobre un asunto interno, el legislador dijo: “le corresponde a las autoridades. Ya la Policía y Servicios Técnicos vinieron a la sede y tomaron toda la prueba necesaria”.
Explicó que todas las entradas fueron cerradas y un voluntario se encarga de recibir a las personas y tomar las medidas relacionadas al COVID-19.
Según el parte policial, alegó el querellante, Luis Negrón, alegado encargado, que a eso de las 8:00 de la mañana se percató que un desconocido se apropió ilegalmente de una caja fuerte color negra, la cual contenía varios cheques de pago.
La cantidad de los cheques eran de 1,393 dólares; 3,000 dólares; 288.00 dólares y 120.00 dólares.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el querellante en el lugar no había nada forzado y tras lo sucedido el procedería a la cancelación de los cheques.
Este incidente fue investigado por el agente Emmanuel Miranda del Precinto de Puertos y sería referido a personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para que continúen la investigación.
Te recomendamos: