10 médicos hospitalizados por COVID y siete en cuidado intensivo

Hay uno con ventilador

Por Metro Puerto Rico

El coronavirus COVID 19 sigue afectando a la clase médica del país según informó datos actualizados el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, de doctores hospitalizados.

En entrevista con Radio Isla, Ramos informó de al menos 10 médicos que se encuentras hospitalizados, detallando que siete de estos se encuentran en cuidado de intensivo y uno con ventilador.

Esta información surge el mismo día que el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, estimó que en la isla sobrepasaríamos las 1,200 muertes para finales del 2020.

Otro debate que se habla en Puerto Rico es sobre el regreso de las clases presenciales, algo descartado por González hasta el mes de marzo.

“Eso le compete al nuevo gobernador,pero te digo aquí no se puede hablar de clases presenciales hasta febrero o marzo. Falta por ver qué nos dejó las elecciones y que nos deja Acción de Gracias y Navidad”, comentó el salubrista.

Te recomendamos:

Sobre este tema, el doctor Daniel Colón advirtió que para analizar esa posibilidad se tendría que cerrar en Puerto Rico en la epoca navideña.
"Si la aspiración de abrir las escuelas es genuina, además de todo lo que se ha dicho (mejorar rastreo/datos/pruebas) dramáticamente, van a tener que cerrar/restringir de Acción de Gracias a Navidad.  Si hacen eso quizás se pueda.  Sin eso, como vamos: difícil", comentó el profesor boricua de Neurociencia Celular de la Universidad de Yale y cofundador de Ciencia PR.

Actualmente Puerto Rico tiene un total de 38,474 casos confirmados acumulados y 675 muertes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo