Locales

Panel sobre el FEI determina no designar fiscal especial para exalcalde de Fajardo

Concluyó que la querella contra Aníbal Meléndez Rivera resultó ser falsa

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) acogió la recomendación del Departamento de Justicia de que no se asigne un FEI contra el exalcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera.

Este caso se originó como resultado de una querella anónima sometida al Departamento de Justicia (DJPR) que alegaba que el exalcalde Meléndez Rivera compró un vehiculo con fondos püblicos y se lo entregó a su hijo José Anibal “Joey” Meléndez Méndez.

De acuerdo con el Informe Preliminar de Justicia, la querella anónima indicó que Meléndez Méndez utilizó el mencionado vehículo para hacer campaña política como candidato a alcalde durante las primarias del Partido Nuevo Progresista, en 2020.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Colaborador de Natal dice elección en San Juan está complicada para el representante
  2. Casos de COVID-19 por las elecciones se reflejarán en las próximas semanas
  3. Alex Cora regresa a dirigir los Medias Rojas de Boston

Según la pesquisa realizada por el DJPR, el exalcalde adquirió el vehículo mediante un préstamo realizado en una institución bancaria.

“Luego de evaluar la Investigación Preliminar, en su Resolución, el Panel coincide con la determinación del DJPR de que las alegaciones de la querella anónima resultaron ser falsas, ya que los hechos alegados no ocurrieron. Ante el hecho de que no existe evidencia en el expediente que apunte a la comisión de algún delito por parte de Meléndez Rivera, el PFEI acogió la recomendación de la Secretaria Interina del DJPR, Lcda. Inés del C. Carrau Martínez, de no designar un Fiscal Especial Independiente en este asunto”, indicó el PFEI en un comunicado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos