Locales

ACLU tendrá observadores durante el conteo de votos

Al momento, la CEE avaló que la organización cuente con dos observadores.

PUBLICIDAD

El director legal de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Fermín Arraíza, indicó hoy que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, le permitió la entrada a la organización para que sirvan de observadores durante el conteo de votos y, posteriormente, en el escrutinio general.

Arraíza llegó hoy hasta las instalaciones del Coliseo Roberto Clemente para fungir como observador desde las gradas. El abogado fue recibido por Rosado Colomer quien le permitió la entrada de dos observadores diarios. Sin embargo, al momento no le permitirá la entrada al área de las mesas donde se contabilizan votos ya que necesita el aval de los comisiones electorales de todos los partidos.

El letrado señaló que el interés por fungir como observadores responde a los atrasos que han surgido en el organismo electoral con el conteo de votos de las elecciones generales.

“La discusión de si íbamos a servir como observadores vino mucho antes [de los incidentes de ayer]. La ACLU se opuso precisamente en las vistas públicas en la Legislatura a que se aprobara el nuevo Código Electoral. Nos opusimos a que entrara en vigor. Sin embargo, se aprobó y gran parte de las desavenencias que se están viendo y atrasos en el conteo de votos se debe precisamente a muchas de esas enmiendas”, comentó el abogado.

Arraíza también mencionó que la CEE no contaba con la estructura administrativa para atender la avalancha de solicitudes de voto adelantado que sobrepasa los 227 mil electores.

Recomendados

“Ha provocado gran malestar en la población, ha provocado suspicacia en los electores y en los voluntarios de todos los partidos. Sé que ha habido animosidad con relación a unos partidos en particular, pero nosotros estamos aquí como observadores imparciales para garantizar que el proceso se lleve a cabo de la manera más limpia posible y transparente”, dijo.

Escuche las expresiones de Arraíza aquí:

 

Te recomendamos:

  1. Colaborador de Natal dice elección en San Juan está complicada para el representante
  2. Casos de COVID-19 por las elecciones se reflejarán en las próximas semanas
  3. Alex Cora regresa a dirigir los Medias Rojas de Boston

Tags

Lo Último