Wanda Vázquez reconoce a Pierluisi como gobernador electo

El candidato preliminarmente certificado en la delantera por la gobernación sostuvo una reunión esta tarde junto a la gobernadora para discutir la transición de gobierno

Por J. Miguel Santiago Colón

Luego de sostener una reunión en La Fortaleza y sin aún ser certificado como gobernador electo por la Comisión Estatal de Elecciones, la gobernadora Wanda Vázquez Garced reconoció hoy, jueves, a Pedro Pierluisi Urrutia como su sucesor.

Entre los temas discutidos durante la reunión, Vázquez Garced informó que estuvieron hablando sobre el manejo del COVID-19, el cumplimiento con el manejo de fondos provenientes de la Administración federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la reanudación de clases presenciales en las escuelas del país, entre otros asuntos.

Te recomendamos:

"De igual manera, tuvimos la oportunidad principal de hablar sobre el tema de transición, quiénes serán las personas que estarán componiendo su equipo de trabajo y ayudarlo a cómo lo estará realizando", explicó Vázquez Garced en conferencia de prensa junto a Pierluisi, quien fue su contrincante durante las primarias del Partido Nuevo Progresista.

Al ser abordado sobre sostener una reunión sin ser certificado como gobernador electo, la gobernadora justificó el encuentro porque, según ella, se "han emitido 12 certificaciones donde Pierluisi ha sido el ganador en términos de la carrera a la gobernación".

"Con esas certificaciones nosotros queremos adelantar ese trabajo", dijo.

Por otro lado, ambos adelantaron que el  comité de transición será presidido por el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera. El resto de sus integrantes se anunciarían mañana, según Pierluisi.

"Le he pedido al alcalde de Bayamón que presida el comité de transición del gobierno entrante. Estaré anunciando el resto de los miembros del comité con toda probabilidad en el día de mañana", anunció.

De acuerdo con el líder novoprogresista, la ley dispone a que a cuatro días de celebrarse las elecciones tiene que estar constituido ambos comités de transición. Vázquez Garced ya tiene compuesto el suyo.e

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo