El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, reiteró que aún no concederá la victoria al candidato del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, al tiempo que exigió a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que garantice la pureza de los trabajos de conteo de votos que aún se realizan.
“No estoy aquí para conceder ni adjudicarme la victoria”, dijo Delgado durante una conferencia de prensa en la sede del PPD.
PUBLICIDAD
“Vamos a esperar que los votos se cuenten”, aseguró, al tiempo que exhortó a los funcionarios del PPD en la CEE a mantenerse en su posiciones y “no abandonar el trabajo’. “Faltan muchos votos por contar”, aseguró, al no descartar que haga falta un recuento en la candidatura a la gobernación.
Te recomendamos:
“El país no merece un ambiente tenso”, aseguró al aclarar que su llamada ayer a Pierluisi fue una de respeto y no para admitir una derrota en las elecciones.
Delgado calificó de “altamente sospechoso” el hallazgo de paletas con maletines que contenían material electoral, incluidos “votos vivos”. Advirtió que la CEE debe estar atenta para que situaciones como la descrita no continúen sucediendo.
Al presente, con un 95.69% de los colegios electorales reportados, la CEE mantiene al Pedro Pierluisi en la delantera de la contienda con 390,330 votos para un 32.68% mientras que el candidato popular le sigue con 376,226 votos para un 31.50%.