Locales

Naguabo por primera vez tendrá una alcaldesa popular

Miraidaliz Rosario Pagán superó al incumbente Noé Marcano por más de 800 votos

El pueblo Naguabo tendrá desde enero de 2021 una alcaldesa en la figura de Miraidaliz Rosario Pagán, quien ganó bajo la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) con un total de 4,448 votos y una delantera de 839 votos sobre el actual alcalde Noé Marcano.

Con 40 de 41 colegios reportados, Rosario Pagán primera mujer popular en llegar a la alcaldía, cuenta con 53 por ciento de los votos, seguida de Marcano con 43 por ciento y Alexeis Quiñones, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), con 336 votos para un 4 por ciento.

Recomendados

En entrevista con los medios, Rosario aseguró que: “ciertamente tenía la certeza de ganar, porque “hicimos el trabajo de ir casa por casa y las personas nos expresaban su deseo de cambio. Doy gracias a Dios por esta oportunidad de servirle a mi pueblo”.

La alcaldesa electa ya comenzó con las reuniones para crear un comité de transición, y trazó los planes para sus primeros 100 días de gobierno, una vez juramente en enero 2021.

“Quiero anunciarle a mis compueblanos que he asignado un comité para retirar toda nuestra propaganda política nosotros mismo. En los próximos días estaremos trabajándolo”, indicó.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi le pide la renuncia a Nestor Alonso por su arresto
  2. CEE aclara contenido de los 320 maletines encontrados
  3. María de Lourdes Santiago dice que ya empezó a trabajar
Tags

Lo Último

Te recomendamos