Italia y Alemania registran récords de casos de coronavirus en un día

Los casos de COVID-19 continúan en aumento a través de Europa

Por The Associated Press

Italia registró un nuevo máximo diario de 34.505 casos de coronavirus el jueves.

El Ministerio de Salud también informó 428 muertes, la más alta desde mayo. El gobierno anunció el miércoles cuatro cierres regionales en “zonas rojas” durante dos semanas para frenar el resurgimiento del coronavirus.

El objetivo es reducir la presión sobre los hospitales y proporcionar un rastreo de contactos más eficaz.

Italia, que llegó a ser el epicentro europeo del coronavirus, ha visto cómo las infecciones se disparan a más de 20.000 casos y 300 muertes al día durante varias semanas.

El doctor Giovanni Rezza, del Instituto Superior de Salud de Italia, dijo que lo que está sucediendo “no es una buena señal”.

Italia ha registrado en total más de 790.000 casos y más de 39.000 muertes, la sexta más alta del mundo.

Te recomendamos:

 

De otro lado, Alemania reportó casi 20.000 nuevos casos de coronavirus en un día, un récord para el país.

El Instituto Robert Koch, el centro nacional de control de enfermedades, indicó que se confirmaron 19.990 contagios en las últimas 24 horas. El récord anterior, establecido el sábado, era de 19.059.

Alemania, con 83 millones de habitantes, suma 597.583 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Otras 118 muertes relacionadas con el virus elevaron el total a 10.930.

Al igual que otros países europeos, Alemania ha visto un fuerte aumento de contagios en las últimas semanas. Desde el lunes rige una cuarentena parcial por cuatro semanas que incluye el cierre de bares, restaurantes, instalaciones deportivas y de tiempo libre y límites a los contactos. Las tiendas y las escuelas permanecen abiertas.

Si bien la situación en Alemania, ha alarmado a las autoridades, muchos otros países de Europa lidian con una situación peor. El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades informó el miércoles que Alemania registra 237 nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días —número cerca de siete veces menor que en Bélgica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo