Fiscalía federal asegura que investigan otros casos de corrupción

El FBI arrestó hoy al representante Nestor Alonso.

Por Sadot Santana Miranda

Tras la acusación presentada contra el representante novoprogresista Nestor Alonso, el jefe de fiscales federales en Puerto Rico, Stephen Muldrow, aseguró hoy que las autoridades federales investigan otros posibles casos de corrupción pública en el país.

"Lo único que puedo decir es que seguimos investigando este caso y otros casos", dijo Muldrow durante una conferencia de prensa tras el arresto de Alonso. 

El legislador novoprogresista se enfrenta a nueve cargos por supuestamente haber participado en un esquema de robo de fondos federales, soborno, fraude electrónico y comisiones ilegales —también conocidas como 'kickback'—. De acuerdo con la acusación, Alonso le infló el salario a un empleado y luego pedía que le devolviera la mitad de dicho incremento. Alonso habría recibido cerca de $40,000 en fondos federales.

"No voy a comentar sobre lo que estamos investigando, pero sí estamos investigando", insistió Muldrow luego de que se le preguntara sobre la posibilidad de que otro Gran Jurado federal esté próximo a emitir acusaciones relacionadas a esquemas de 'kickbacks' y soborno.

Muldrow tampoco descartó que puedan incluir otros cargos de encontrar que se pudieron haber cometido delitos adicionales en la gestión pública de Alonso. El legislador novoprogresista fue uno de los artífices de la Ley de Apuestas de Deportivas durante su presidencia en la Comisión de Turismo en la Cámara de Representantes.

"Nosotros no vamos a comentar si hay otras investigaciones [sobre su gestión como legislador]. Si hay algo que está que es un posible delito, vamos a investigar", reiteró.

El arresto de Alonso se une a los arresto de los exrepresentantes novoprogresistas María Milagros Charbonier y Nelson Del Valle, quienes fueron acusados en agosto tan solo unos días después de las primarias electorales.

Charbonier fue arrestada el pasado 17 de agosto por supuestamente haber participado en un esquema de comisiones ilegales, conspiración, robo de fondos federales, fraude electrónico, lavado de dinero y obstrucción a la justicia.

Similar al esquema de Alonso, Charbonier también infló el salario de una de sus empleadas y obtendría una porción de este incremento. El 20 de agosto, el exrepresentante del PNP, Del Valle, también fue arrestado por las autoridades federales por cargos de conspiración, robo de fondos federales, soborno y comisiones ilegales.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo