Locales

Exjefe de personal del Senado y ahora alcalde de Camuy ganaba $11,500 mensuales

El exjefe de personal de la Oficina de Presidencia del Senado, Gabriel Hernández, ganaba un salario de $11,500 mensuales, según muestra la lista enmendada que publicó el cuerpo legislativo como parte de una orden judicial.

Hernández renunció en septiembre de 2019 a su cargo como jefe de personal del Senado para aspirar a la alcaldía de Camuy. En marzo de 2020, Hernández se convirtió en alcalde del municipio luego de que Edwin García, entonces ejecutivo municipal de Camuy, fue nombrado como Procurador del Ciudadano.

En la lista enmendada también se reveló los salarios de una Oficina de Asuntos Gubernamentales en Camuy que totalizan unos $23,1500 en gastos de nómina.

Asimismo, la lista también muestra que Osvaldo Soto —entonces jefe de Asuntos Públicos del cuerpo legislativo— ostentaba un salario de $7,400 mensuales. En enero de 2020, Soto se convirtió en secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza. En septiembre, abandonó el cargo luego de un intento en convertirse Contralor de Puerto Rico. Sin embargo, en octubre fue confirmado por el Senado como comisionado del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico.

Por su parte, la lista revela que Francisco Parés Adorno —quien en enero juramentó como representante del Distrito 12 en sustitución del exrepresentante Guillermo Miranda— cobró un salario de $6,500 mensuales como Director de la Oficina de Recursos Humanos del Senado.

El pasado martes, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, público una lista inicial de salarios de los empleados de ese cuerpo legislativo luego de que el juez Anthony Cuevas ordenó su publicación. La orden del Tribunal de Primera Instancia surgió luego de que Eva Prados, candidata a representante por acumulación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), demandó al líder legislativo exigiéndole a que divulgara los salarios del personal del Senado. El documento revela que en el Alto Cuerpo legislativo abundan los salarios de entre $7,000 hasta más de $10,000 mensuales.

Prados también demandó al presidente cameral, Carlos ’Johnny’ Méndez, para que este revele los salarios de cada uno de los empleados de la cámara baja. En días recientes, el portavoz de la mayoría del PNP en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, aseguró que Méndez estaría publicando la lista en los próximos días. Hasta el momento, la lista no ha sido publicada.

Te recomendamos:

  1. Comisionado electoral del PPD repasa las instrucciones del voto adelantado
  2. Reportan agresión contra una mujer trans en Hato Rey
  3. Hermana de José Luis Dalmau en el Capitolio y en su campaña
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último