Estos serán los centros de voto adelantado presencial

Más de 53,000 electores son elegibles para emitir su voto bajo ese mecanismo

Por Metro Puerto Rico

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) hizo disponible en su portal cibernético los centros que se habilitarán el 31 de octubre para administrar el proceso de votación por adelantado en precinto.

Anteriormente, la CEE había decidido que para ese proceso, que se llevará a cabo tres días antes de las elecciones generales, se abrirían unos 630 colegios de votación. Sin embargo, la CEE no había determinado cuáles serían los centros que albergarían esa cantidad de colegios.

En principio, cada colegio estará en un centro de votación distinto. La cantidad de colegios para el voto adelantado presencial es mucho menor de los sobre 4,400 colegios que operarán el 3 de noviembre. Para el voto adelantado, la CEE calculó un promedio de alrededor de 90 electores por colegio, lo que debería garantizar las medidas de distanciamiento físico en tiempos de la pandemia del Covid-19.

Te recomendamos:

En el listado de la CEE se detallan cuáles serán las “unidades receptoras” de los electores que el 31 de octubre votarán en un centro distinto al que se les asigna regularmente.

Para estas elecciones, las primeras luego de la firma del nuevo Código Electoral que relajó los requisitos para emitir un voto adelantado, se recibieron 53,153 solicitudes para la modalidad presencial. Hace cuatro años, apenas 3,978 electores solicitaron ese mecanismo.

La semana pasada la CEE había publicado el listado de centros de votación regular que abrirán el 3 de noviembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo