Locales

Rivera Schatz acata orden del tribunal y revela salarios de lujo en el Senado

El el Alto Cuerpo legislativo abundan los salarios de sobre $7,000 mensuales hasta más de $10,000 mensuales

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, acató el martes la orden del Tribunal de Primera Instancia para que hiciera público el listado de salarios de los empleados de ese cuerpo. El documento revela que en el Alto Cuerpo legislativo abundan los salarios de entre $7,000 hasta más de $10,000 mensuales.

Este es el caso del pasado contralor electoral, Manuel Torres Nieves, quien dejó su puesto al comenzar el cuatrienio actual para convertirse en secretario del Senado.  Torres Nieves devenga un salario de $10,500 mensuales.

Según la ley que habilita el cargo del contralor electoral, esa posición recibe una compensación similar a la del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que en este caso es de unos $120 mil anuales, lo que se puede traducir en algo similar a lo que cobra actualmente Torres Nieves.

Otra empleada que supera los $10 mil mensuales es la directora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Federales, Sociales y Económicos del Senado de Puerto Rico en Washington, Carmen Feliciano, quien recibe una compensación mensual de $13,730.

Entre los salarios más altos en el cuerpo legislativo, figuran los de los ayudantes especiales de la oficina de presidencia identificados como María Santiago y Christian Saavedra. Mientras que el salario de los otros ayudantes no supera los $4 mil, el de Santiago y Saavedra alcanza los $8,500 y $7,000 respectivamente.

Santiago fungió como comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista hasta que Pedro Pierluisi ganó la primaria y asumió la presidencia de la colectividad.

Te recomendamos:

  1. No hacen valer prohibición a caravanas para evitar apariencia de “persecución política”
  2. Gobierno ha recibido cerca de $37 mil en pagos de multas por no usar mascarilla
  3. Aprueban un millón en ayuda federal para afectados por tormenta Isaías en Puerto Rico

Por otro lado, en la oficina de Asesores Legislativos, la directora y asesora legislativa, título con el que se identifica en el documento a Alicia Álvarez, recibe un salario de $9 mil. El subdirector de esta oficina, Jorge Rivera, figura con un salario de $6,500, cantidad similar a la que cobran subalternos como Ramón Cruz y el exalcalde de Toa Baja Aníbal Vega Borges. Sin embargo una empleada identificada como María del Mar Mateu supera el salario del sub director, con una compensación de $7,000

Por otro lado, en la oficina de la Secretaría de Administración, el secretario, Alex Muñiz Lasalle también supera los $7,000 mensuales, generando unos $8,500 mensuales.

En la Oficina de Finanzas y Asuntos Financieros, su directora cuenta con un salario de $7,300. Es la única que ganas más de $4 mil en esa oficina. Mientras que la subsecretaria, de la Oficina de Subsecretaría recibe unos $7,500 mensuales.

En Trámites y Récords, sólo su directora, Madeline Rivera, gana más de $3,000. Su salario asciende a $7,000.

El sargento de armas del Senado, Manuel Vélez, tiene un sueldo de $8,000 al mes.

Vea el listado de salarios:

Copy of Copy of Roster Administración con Salario Revisado by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos