Locales

Policía asegura toma medidas para atajar ola criminal

Henry Escalera aseguró que hay oficiales trabajando turnos de 12 horas en todas las regiones policiacas

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, manifestó que el cuerpo se encuentra realizando ajustes a sus planes de vigilancia en las 13 regiones policiacas para intentar mitigar la más reciente ola criminal, que ha incluido asesinatos registrados en dos de las principales vías de la zona metropolitana.

De acuerdo con Escalera, algunos efectivos de la uniformada en cada región están laborando turnos de 12 horas.

Te recomendamos:

  1. Gobernadora anuncia subsidio de $400 para internet a estudiantes del sistema público
  2. Mayoría de positivos a COVID-19 estuvieron en su trabajo o con familiares antes de enfermarse
  3. Jefe de fiscalía federal reconoce peligros de poca transparencia legislativa

“Aunque no podemos entrar en los pormenores de los planes de trabajo por tratarse de estrategias, podemos afirmar que la División de Inteligencia ha recopilado información que es útil para el esclarecimiento de estos crímenes relacionados al narcotráfico y la implementación de planes de mitigación. Se han adelantando los días libres y se han realizado ajustes en los horarios con personal trabajando 12 horas en áreas previamente identificadas. Esto comprende personal de las 13 áreas policiacas, incluyendo la Rama Investigativa con todas sus divisiones”, expresó el comisionado por escrito.

Recomendados

El pasado sábado, poco antes de las 10:00 p.m. la empresaria Isadora Nieves Cruz, alias “Pinky Curvy”, fue asesinada mientras iba en el asiento del pasajero durante una persecución por la avenida Roosevelt y urbanizaciones aledañas. Nieves Cruz figuraba como acusada a nivel federal en un pliego que incluía a 75 personas vinculadas a la ganga conocida como la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera.

En tanto, en la noche del domingo murió asesinada Dorielys Correa Valentín, una joven de 19 años, mientras transitaba por la avenida 65 de Infantería. Chanel Sánchez Sánchez, de 21 años y quien también se encontraba en el vehículo, fue hospitalizada por heridas de bala.

Tags

Lo Último

Te recomendamos