Gobernadora anuncia subsidio de $400 para internet a estudiantes del sistema público

Un total de $90 millones serán usados del CARES Act para este bono

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez anunció esta tarde que otorgará un incentivo económico de $400 a estudiantes del sistema de educación pública para que puedan costear los gastos de internet relacionados a la clases virtuales hasta que se acabe el año escolar en el 2021.

A través de la ley federal CARES, la totalidad de la población estudiantil del sistema público de enseñanza, que este año alcanza los 276,413 alumnos, así como 26,893 maestros de las escuelas públicas, podrán solicitar el subsidio cuyo costo total es de $90 millones.

“Desde que comenzó la emergencia del COVID-19 discutimos y evaluamos alternativas para garantizar la salud y seguridad de estudiantes, padres o encargados y maestros. Es nuestro principal interés que la educación sea adecuada y por eso hemos invertido millones de dólares en computadoras para todos los estudiantes y el personal docente. Ahora les garantizamos el acceso a internet para que continúen con los servicios educativos a distancia”, destacó la primera ejecutiva.

Con este dinero se busca que los estudiantes puedan adquirir un módem de internet y pagar la mensualidad del servicio.

"Me llena de satisfacción que ningún estudiante quede rezagado por falta de recursos para la educación a distancia", continuó Vázquez Garced.

El secretario de Educación, Eligio Hernández aseguró que este servicio garantizará que todos los estudiantes y personal de las escuelas tengan acceso a la red de acuerdo a su localización.

Bibliotecarios, trabajadores sociales, directores y consejeros también recibirán el beneficio.

"Es importante hacer buen uso de esta ayuda", explicó Hernández.

Este estará disponible a partir de hoy y hasta el 31 de mayo de 2021.

El tiempo límite para solicitar es el 30 de noviembre de este año.

El equipo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) lideró la gestión para la identificación del dinero federal y el personal del Departamento de Hacienda implementó el sistema electrónico para la cualificación y desembolso de la ayuda.

Estos son los requisitos para estudiantes y maestros solicitar los $400 para internet

Estos son los requisitos para estudiantes y maestros solicitar los $400 para internet

Aquí todo lo que tienes que saber sobre el nuevo subsidio

Al solicitar, los participantes acudirán directamente a los proveedores del servicio incluidos en el proyecto y los representantes de ventas validarán la información.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, afirmó el compromiso de la agencia con los trabajos de programación para implementar los diferentes programas de asistencia económica provenientes de los fondos de CARES Act en conjunto con otras agencias.

Las compañías que al momento son participantes fueron escogidas por el grupo de trabajo interagencial, que aseguró la mayor cantidad de opciones para cubrir todos los municipios, incluyendo las islas municipio de Vieques y Culebra. Dichas compañías son: Aeronet; Optico Fiber; DM Wireless; Neptuno; Claro; Urban Networks; y VPnet. Estos proveedores deberán estar registrados en el Departamento de Hacienda y en el Negociado de Telecomunicaciones. Además, el gobierno les requirió informes mensuales del servicio que ofrecerán.

Las empresas de telecomunicaciones ofrecerán el servicio sin la verificación de crédito y mantendrán registros de las transacciones a través de los sistemas financieros de Hacienda.

 

Mira el anuncio aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo