Locales

Insisten en que se reanuden vuelos en el aeropuerto de Aguadilla

El asunto se discute en vistas públicas de la Cámara

PUBLICIDAD

El representante Wilson Román López del distrito 17 por Aguadilla y Moca, insistió hoy en que hay una “necesidad” de que se reabran los vuelos de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla “a más tardar en el mes de diciembre próximo”.

Las expresiones del legislador se realizaron al concluir una vista pública que solicito a la Comisión de Transportación de la Cámara de Representantes que preside su homologo José ‘’Memo’’, González en el salón de audiencias uno de ese cuerpo legislativo.

Según sus declaraciones, el Departamento de Salud ha indicado que no se abrirán los vuelos comerciales en este aeropuerto o el de Ponce hasta el 1 de enero de 2021, para poder monitorear los casos de COVID-19 que pudiesen llegar en este medio.

En la vista pública, el Director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batíz, expresó que las instalaciones del aeropuerto de Aguadilla están listas para iniciar operaciones de vuelos de pasajeros, pero que al día de hoy el gobierno de Puerto Rico tiene la política pública de reanudar los vuelos comerciales para el 1 de enero de 2021.

Los legisladores Román y González realizaron un careo con Pizá Batiz en una vista pública al sostener que la reapertura de los aeropuertos de Aguadilla y Ponce ayudaría a manejar el alto flujo de pasajeros que podría llegar a la Isla en la época navideña a través del único aeropuerto abierto: el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Recomendados

En la vista ejecutivos de las aerolíneas Jet Blue y United Airlines dijeron estar listas para comenzar los vuelos desde el Aeropuerto de Aguadilla

En la vista no se discutió la apertura del aeropuerto internacional Mercedita en Ponce, solo se concentró en el aeropuerto de Aguadilla.

‘’Conozco de primera mano las necesidades de los comerciantes dentro y fuera del aeropuerto, los empleos que se están viendo afectados, pero más importante el aeropuerto esta listo para su reapertura con todos los protocolos de seguridad y las aerolíneas Jet Blu y United nos confirmaron que están listas para operar’’ reiteró el Representante Román López.

Te recomendamos:

  1. Gobernadora anuncia subsidio de $400 para internet a estudiantes del sistema público
  2. Mayoría de positivos a COVID-19 estuvieron en su trabajo o con familiares antes de enfermarse
  3. Jefe de fiscalía federal reconoce peligros de poca transparencia legislativa

Tags

Lo Último