Avanza proceso judicial contra imputados de planificar secuestro de gobernadora de Michigan

De ser hallados culpables, los hombres podrían ser sentenciados a cadena perpetua

Por The Associated Press

Cinco de los hombres acusados de tramar un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan deberán ser enjuiciados ya que hay suficientes evidencias contra ellos, determinó el viernes una jueza federal.

En los dos días de audiencias preliminares esta semana, uno de los agentes del FBI que desbarataron el complot describió cómo la agencia utilizó informantes secretos y agentes encubiertos para realizar la tarea.

La jueza federal Sally Berens determinó que los expedientes de cinco de los señalados pueden ir a un gran jurado, que a su vez decidirá si emitir cargos, lo que es necesario para que proceda el juicio.

croft Barry Croft, uno de los acusados de tramar el secuestro de la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer. / AP

 

Berens deberá decidir también si dos de los individuos -Adam Fox y Ty Garbin — tienen derecho a pagar fianza. El martes Berens decidió que tres de los individuos deben quedar presos sin derecho a fianza.

Un sexto individuo, Barry Croft, fue trasladado de su domicilio en Delaware a Michigan hace pocos días.

El martes la jueza Sally Berens ordenó mantener en la cárcel sin derecho a fianza a Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta debido a que participaron en discusiones sobre cómo secuestrar a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer y estuvieron vigilando su residencia vacacional.

La audiencia preliminar comenzó el martes y en ella un agente del FBI reveló cómo la agencia usó informantes secretos, agentes encubiertos y comunicaciones codificadas para desbaratar el complot.

El agente Richard Trask reveló además que paramilitares derechistas de varios estados también hablaron de la posibilidad de secuestrar al gobernador de Virginia, Ralph Northam, demócrata, en un encuentro en junio en Ohio.

Fox y Croft participaron en ese encuentro, según documentos y testimonios. Lo que no queda claro es si la conversación sobre secuestrar a Northam fue más allá de ese encuentro y ni los documentos ni el testimonio de Trask indican que alguien fue encausado en conexión con la trama contra Northam.

De ser hallados culpables, los hombres podrían ser sentenciados a cadena perpetua.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo