Terminan dragado del Río Coamo, continúan en Yagüez, Guamaní y Dique de Arecibo

Esto con el fin de mitigar impacto de inundaciones en momento de lluvias

Por Metro Puerto Rico

Miembros del Batallón 190 de Ingeniería de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) terminaron las labores de limpieza y dragado del río Coamo, lo que mitigaría el impacto de las inundaciones que afectan a las comunidades adyacentes en momentos de lluvias.

“Parte de la misión de la Guardia Nacional de Puerto Rico es apoyar a los municipios y a sus comunidades en situaciones de emergencia. En este caso hemos terminado el trabajo que mejora el cauce del agua del río Coamo, lo que impacta positivamente las comunidades del área”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, José J. Reyes.

“Comenzamos el pasado 26 de agosto con 21 Ciudadanos-Soldados, siendo este uno de cuatro proyectos similares que estamos llevando a cabo en la isla durante el año 2020. Este trabajo brinda un gran beneficio a los residentes del área, ya que se minimiza la posibilidad de inundaciones en la zona al mejorar el cauce del río”, continuó.

Los trabajos en Coamo incluyeron la limpieza y dragado de sobre 400 metros de la ribera del río en la zona de Vega Puente en la PR-14, que tiene una anchura de sobre 50 metros y el dragado y limpieza de sobre 300 metros en la zona del puente Turquía, en la PR-556, con una anchura de 25 metros.

CEE recibe la totalidad de las papeletas para las elecciones

CEE recibe la totalidad de las papeletas para las elecciones

La entrega permite que el organismo pueda comenzar próximamente con el embalaje de los maletines electorales para el 3 de noviembre

La GNPR continúa los trabajos en el río Yagüez en Mayagüez, donde se está dragando 1.8 millas de río en 437 metros de anchura desde el puente de la calle Balboa hasta el puente sobre la carretera 102 Sur.

“El trabajo en el río Yagüez comenzó a principios de agosto y ha sido el más extenso”, dijo Reyes. “Todos fuimos testigos del efecto de la crecida de este río en las comunidades aledañas durante el paso de la tormenta tropical Isaías. Vimos como cientos de familias se afectaron por la crecida del río debido a las constantes lluvias que caían en la zona. La GNPR reaccionó durante la emergencia ayudando a salvar vidas. Ahora buscamos, junto al municipio, mitigar el problema causado por la sedimentación, escombros y vegetación que transcurre por la cuenca del río que cruza la ciudad de Mayagüez”.

 

Río Yagüez Suministrada

Próximamente la GNPR, junto al municipio de Guayama, estará realizando este mismo tipo de operación en el Río Guamaní.

De igual manera, comenzando este sábado, 17 de octubre, el Batallón 130 de Ingeniería de la GNPR comenzará los trabajos de mitigación en el dique de canalización de agua en el barrio Víctor Rojas 1 de Arecibo, en el cual su rotura en recientes lluvias provocó inundaciones en dicho barrio.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo