Sin localizar 87 mujeres y niñas desaparecidas desde 2018 en Puerto Rico

Casi 900 féminas han sido reportadas desaparecidas durante los pasados tres años

Por Metro Puerto Rico

Un total de 87 mujeres y niñas reportadas desaparecidas desde 2018 en Puerto Rico aún no han sido localizadas.

Según estadísticas del Negociado de la Policía 47 menores de edad permanecen desaparecidas mientras que aún se desconoce el paradero de 40 adultas.

Desde 2018, se ha reportado la desaparición de 441 mujeres adultas y 457 menores de edad, para un total de 898.

La información fue ofrecida durante una audiencia pública de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes en torno a la Resolución de la Cámara 59.

La resolución ordena a la Comisión de Seguridad Pública realizar un estudio exhaustivo y continuo sobre todo asunto relacionado con la seguridad y el orden público; el fortalecimiento de los esfuerzos gubernamentales de ley y orden contra la violencia, el crimen y el trasiego de drogas; toda legislación dirigida a controlar y disminuir la delincuencia y controlar y prevenir el crimen; y para otros fines relacionados. El autor de la resolución es el representante Félix Lassalle Toro, presidente de la Comisión.

Te recomendamos:

Arrestan sospechoso del asesinato de Rosimar Rodríguez

Arrestan sospechoso del asesinato de Rosimar Rodríguez

Fue indetificado como Jay O’Neill de 21 años.

En lo que va de 2020, se han reportado 137 mujeres y 135 menores desaparecidas. De esos totales, cuatro adultas y cinco menores permanecen sin localizar.

En 2019, se reportaron 166 mujeres y 171 niñas desaparecidas. De éstas, diez adultas y 11 menores no han sido localizadas.

Mientras tanto, en 2018, 138 adultas y 151 féminas menores de edad fueron reportadas desaparecidas. Al día de hoy, 26 mujeres y 31 menores siguen sin aparecer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo