Locales

Policía mantendrá escoltas a políticos pero no asignará agentes para caravanas

Aseguró que en cuanto a coordinación para eventos multitudinarios, no asignará personal uniformado, motocicletas o patrullas

El Negociado de la Policía indicó que asigna personal de la Oficina de Seguridad y Protección a los candidatos a la Gobernación y Comisaría Residente que así lo soliciten, de acuerdo al artículo 9.42 de la Ley Número 58 de 2020 (Código Electoral de Puerto Rico).

Asimismo, el Negociado afirmó en una declaración escrita que, en cuanto a coordinación para eventos multitudinarios, no asignará personal uniformado, motocicletas o patrullas para este tipo de actividades que no son cónsonas con la Orden Ejecutiva.

“Estaremos dando seguimiento para garantizar el cumplimiento de estas directrices por parte del personal de escolta y comandantes de área”, expuso la agencia.

Recomendados

Salud reitera prohibición de caravanas

Ayer el secretario de Salud, Lorenzo González, no solo reiteró hoy que las caravanas políticas están prohibidas bajo la actual Orden Ejecutiva sino que cuestionó el uso de agentes de la Policía para escoltar a los candidatos en estas actividades.

“Cómo es posible que el gobierno de Puerto Rico provea escolta o manejo de tránsito para violentar una orden ejecutiva”, exclamó.

González aseguró que se habría reunido con el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, para llevar su reclamo y este le dijo que evaluaría la situación.

“No podemos reclamar a la ciudadanía que respeten la orden ejecutiva si los candidatos a la gobernación violentan de forma abierta con fotografías en los medios informáticos violentando una orden ejecutiva. ¿Cómo vamos a gobernar el país si no queremos seguir las reglas que se establecen dentro de la orden ejecutiva?”, cuestionó.

El secretario reiteró que las caravanas no están contenidas en la Orden Ejecutiva vigente e hizo un llamado a los candidatos a reconocer que están en violación de la ley.

Te recomendamos:

  1. Secretario de Salud arroja positivo a COVID-19
  2. Partidos y candidatos adeudan cientos de miles en multas viejas a la Oficina del Contralor Electoral
  3. Candidatos a San Juan no descartan celebrar Fiestas de la Calle San Sebastián
Tags

Lo Último

Te recomendamos