Muere Tarzán: Perro emblemático de la UPR de Mayagüez

La mascota del RUM tenía 12 años

Por Metro Puerto Rico

Tarzán XI, la figura de la eterna mascota de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, falleció hoy por lo que parece ser un ataque cardiaco.

El bulldog tenía 12 años y durante su vida, acompañó cientos de actividades oficiales de la universidad.

La triste noticia la compartió el RUM a través de sus redes, en las que también publicaron fotos de las últimas celebraciones en que Tarzán hizo parte.

El presidente de la UPR, Jorge Haddock, lamentó la muerte del perro.

"“Como presidente y colegial, lamento el fallecimiento de Tarzán XI, nuestra querida mascota del Recinto Universitario de Mayagüez. En sus 12 años de vida, acompañó lealmente a nuestros estudiantes y empleados en distintos momentos importantes y llenándolos de alegría. La presencia de Tarzán XI en la Universidad es parte de nuestra identidad y tradiciones, pero igual de
importante, busca fomentar el cuidado animal, la empatía, y la solidaridad entre nuestra comunidad universitaria, como parte de nuestra responsabilidad educativa y social. Siempre será recordado con cariño”, indicó Haddock.

El perro también fue parte un momento que se hizo viral en redes en la graduación del año pasado cuando se comió el diploma de una estudiante.

Te recomendamos: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo