Coronavirus

Hoy termina periodo para solicitar los créditos para séniors y pensionados

Los solicitantes deben llenar el formulario 481.1 a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI)

El Departamento de Hacienda recordó que hoy termina el periodo para llenar la Planilla de Crédito para personas de 65 años o más y el Crédito Compensatorio para pensionados de bajos recursos para el año contributivo 2019.

Asimismo, la agencia indicó en sus redes sociales que los solicitantes deben llenar el formulario 481.1 a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).


Mientras, a principios de agosto el Gobierno anunció el envío de más de $10 millones en créditos a “séniors” y pensionados de bajos recursos que por primera vez radicaron el Formulario 481.1 de manera electrónica, a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Recomendados

Ese mes se estableció que la fecha límite para radicar el Formulario 481.1, con las evidencias requeridas, es el 14 de octubre de 2020. Las personas que cumplan con los requisitos podrán utilizar los servicios de Especialistas en Planillas certificados por Hacienda, disponibles libres de costo en la página www.hacienda.pr.gov, sección Planillas Séniors.

Además, podrán reclamar su crédito, abriendo una cuenta en SURI o accediendo directamente a la página principal de Suri a la opción Planillas: Radicar Planilla Crédito Senior (2019) Contribuyente, sin necesidad de abrir una cuenta.

Te recomendamos:

  1. Secretario de Salud arroja positivo a COVID-19
  2. Partidos y candidatos adeudan cientos de miles en multas viejas a la Oficina del Contralor Electoral
  3. Candidatos a San Juan no descartan celebrar Fiestas de la Calle San Sebastián
Tags

Lo Último

Te recomendamos