Emiten vigilancia de inundaciones repentinas en Puerto Rico hasta el viernes

El clima sobre las Antillas menores continuará inestable

Por Metro Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el miércoles, una vigilancia de inundaciones hasta el viernes en la noche.

Las condiciones climáticas inestables junto con abundante humedad tropical causarán períodos de fuertes lluvias desde el jueves por la tarde hasta el viernes noche.

Suelos saturados y un patrón de clima más húmedo es esperado para fines de la semana laboral que resultará en un alto potencial de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, particularmente en el este de Puerto Rico.

Existe un alto riesgo de inundaciones repentinas en las islas locales, particularmente del jueves por la tarde al viernes por la noche. Mucha humedad de bajo nivel que está asociada con una perturbación tropical que ahora está ubicado al este de las Antillas Menores y se espera que combine con una vaguada de nivel superior para dar lugar a períodos de moderada a fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la noche.

Según la última guía, llegarán lluvias y tormentas las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y el este de Puerto Rico el jueves por la tarde, cada vez más frecuente el viernes por la mañana. Lluvias y tormentas eléctricas se extenderán por las áreas occidentales de Puerto Rico al mediodía del viernes.

Acumulaciones de lluvia en el este de Puerto Rico se espera que oscile entre 2 y 4 pulgadas con cantidades mayores aisladas. En otras partes de Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, de 1 a 3 pulgadas de lluvia son posibles cantidades mayores.

Los suelos ya están saturados en el tercio este de Puerto Rico y porciones del interior occidental, donde ríos y arroyos están funcionando muy por encima de lo normal. Como resultado, existe un alto riesgo de inundaciones repentinas, particularmente en el tercio oriental de la isla desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la noche. Cualquier período de prolongado de las fuertes lluvias resultarán en deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado.

En este momento, se prevé el mayor riesgo de lluvias intensas el viernes.

Una vigilancia de inundación repentina significa que se pueden desarrollar condiciones que conduzcan a las inundaciones repentinas. Las inundaciones repentinas es una situación muy peligrosa.

Debe monitorear los últimos pronósticos y estar preparado para tomar acción si se emiten advertencias de inundaciones repentinas.

Te recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo