Noticias

Censo finalizará la recopilación de datos mañana

Los censistas del Seguimiento por Falta de Respuesta continuarán resolviendo las direcciones que no hayan respondido hasta el final del día el 15 de octubre de 2020

PUBLICIDAD

La Oficina del Censo informó hoy, miércoles, mediante comunicación escrita, que a la fecha se han contabilizado más del 99.9 % de las unidades de vivienda en el Censo del 2020.

Además informaron que la autorrespuesta y las operaciones de recopilación de datos en el campo para el Censo del 2020 concluirán el 15 de octubre de 2020.

Según lee el escrito, la autorrespuesta por internet estará disponible en toda la nación hasta el 15 de octubre de 2020, hasta las 11:59 p. m. hora estándar de Hawái (HST, por sus siglas en inglés) (6:00 a. m. horario de verano del este el 16 de octubre de 2020).
La respuesta por teléfono estará disponible en su horario programado habitual el 15 de octubre de 2020. Mientras, las respuestas mediante materiales impresos deben tener un matasellos del 15 de octubre de 2020 a más tardar.

Por su parte, los censistas del Seguimiento por Falta de Respuesta continuarán resolviendo las direcciones que no hayan respondido hasta el final del día el 15 de octubre de 2020.

La acción de culminar mañana la recopilación de datos viene por la decisión tomada ayer por la Corte Suprema federal en la que se impide se prolongue el Censo hasta finales de octubre.

Recomendados

El gobierno del presidente Donald Trump había solicitado al máximo tribunal de la nación que suspendiera la orden de un tribunal de distrito que permitía que el censo 2020 continuara hasta finales del mes. El gobierno estadounidense argumentó que el recuento debía terminar inmediatamente para que la Oficina del Censo tuviera tiempo suficiente para hacer los cálculos antes del plazo de fin de año impuesto por el Congreso para entregar las cifras utilizadas para decidir cuántos escaños recibe cada estado.

La Oficina del Censo de los EE. UU. está actualizando 2020Census.gov, Census.gov, como así también todas las pautas externas e internas para reflejar el cambio en el cronograma.

Si no ha completado su solicitud del Censo 2020 visite 2020Census.gov/es para responder hoy.

Te recomendamos:

  1. Secretario de Salud arroja positivo a COVID-19
  2. Partidos y candidatos adeudan cientos de miles en multas viejas a la Oficina del Contralor Electoral
  3. Candidatos a San Juan no descartan celebrar Fiestas de la Calle San Sebastián

Tags

Lo Último