Avanzan proyectos de infraestructura en Cidra

Los tres proyectos son financiadas por fondos federales por una suma de 7,003,000 dólares

Por CyberNews

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto al alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo y el director estatal de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Rural Development) Josué Rivera, inspeccionaron el miércoles, los avances de tres proyectos en el municipio que son financiadas por fondos federales por una suma de 7,003,000 dólares.

Se inspeccionaron las reparaciones al edificio municipal que actualmente alojan las facilidades de manejo de emergencias del municipio en el Complejo Jesús María Freire. Estas reparaciones son resultado de un financiamiento federal de $567,588 por parte de la agencia USDA Rural Development.

“Agradezco a la comisionada residente, Jennifer González, por su aportación al desarrollo de nuestro pueblo en medio de las crisis provocadas por el huracán Maria, los terremotos de inicios de año y la pandemia por el COVID-19. Su gestión desde el Congreso provocó la asignación de fondos federales en tiempo récord para la restauración del techo donde ubica el Centro Único de Respuestas a Emergencias (C.U.R.E.), en el que se reciben todas las llamadas de urgencia que requieren de asistencia médica y otros tipos de servicios de emergencias”, dijo el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo en comunicación escrita.

Como parte de su visita, la comisionada residente examinó la repavimentación de carreteras rurales ubicadas en los sectores de Rabanal, Salto, Rincón y Beatriz en Cidra. Con una inversión federal de $1,432,412.00, este proyecto beneficiaría a 7,916 familias en comunidades rurales de Cidra.

“La ayuda de la comisionada residente desde Washington nos ha permitido, también, acceder a fondos para la reparación de carreteras estatales y municipales, y la pavimentación de rutas comunales, como los trabajos realizados en la comunidad del barrio Sud de Cidra, con fondos CDBG. Y no solo ahora, sino desde el inicio de su gestión, González colaboró con el Municipio de Cidra en el desarrollo agrícola de nuestro pueblo, al aportar para la adquisición de una máquina de arado que rindió beneficio a nuestros agricultores cidreños”, añadió el alcalde.

“Desde mi primer día como comisionada he estado enfocada no solamente en conseguir fondos federales para la Isla sino que dar seguimiento en las diferentes agencias para el desembolso de los fondos que hemos conseguido y los de obras pendientes. Hasta el momento, hemos logrado la asignación de 29,588,562.00 dólares para el municipio entre fondos de Rural, carreteras, reconstrucción y otros. Lo que hoy vemos es el resultado de esos esfuerzos para continuar maximizando los recursos de reconstrucción para Puerto Rico y sus municipios,” explicó la comisionada.

“Es gratificante poder ver hoy el resultado del trabajo que realizamos en el Congreso, en esta ocasión en Cidra que es gracias al alcalde Javier Carrasquillo quien ha reclamado los fondos y puestos a correr para beneficio de los cidreños. Como miembro del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara federal, para mí es bien importante fiscalizar la asignación y el desembolso de los fondos federales. Los tres proyectos que vemos hoy no solo mejoran los servicios del municipio, sino que representan el compromiso, la inyección económica y creación de empleos mientras que impulsamos la manufactura local. Reconozco el liderato y la excelente labor del alcalde para darle continuidad a trámites de estos trabajos para mejorar la calidad de vida de los cidreños y por siempre estar atento a los reclamos de su gente. También agradezco al director de Rural por trabajar en equipo por el bienestar de Cidra”, añadió la comisionada.

“Continuamos enfocados en avanzar en proyectos financiados por USDA Rural Development en el Municipio de Cidra.

A través de este financiamiento logramos mejorar la infraestructura del pueblo enfocándonos en facilidades de usos múltiples y carreteras, demostrando una vez más nuestro compromiso con impulsar el desarrollo económico y calidad en los servicios para los puertorriqueños”, expresó Josué Rivera, director estatal de la agencia de Desarrollo Rural adscrita al Departamento de Agricultura Federal (USDA).

“La antigua facilidad (Pepsi), hoy renace con una nueva empresa que creará empleos y reactivará la zona con actividad económica”, añadió el director de Rural Development.

La jornada culminó con un recorrido por la antigua facilidad (Pepsi), recientemente adquirida por la empresa puertorriqueña Isla Frío Refrigeration Corp. en donde pudieron observar el potencial de la planta a nivel de manufactura así como los ofrecimientos de está.

La planta cuenta con un espacio de 147,000 pies cuadrados y contará con un nuevo almacén congelado y refrigerado que proporcionará 50,000 pies cuadrados de almacenamiento con una inversión federal de 5,000,000 dólares para la compra de bienes raíces, renovación de edificios y compra de equipo. Se estima que el proyecto generará entre 15 y 20 empleos directos.
Desde abril, González Colón ha estado abogando para convertir a Puerto Rico en un “hub” de manufactura nacional impulsando legislación y ha organizado visitas de delegaciones de la Casa Blanca a la Isla para enseñarles que en la Isla contamos con la infraestructura, el talento y la mano de obra para asegurar la cadena de suministros nacional.

En agosto, el Presidente firmó la orden ejecutiva Combatiendo las Emergencias de Salud Pública y Fortaleciendo la Seguridad Nacional al Garantizar que los Medicamentos Esenciales, Contramedidas Médicas e Insumos Críticos se Hagan en los Estados Unidos, para asegurar que los medicamentos esenciales, suministros médicos y equipos médicos se fabrican en Estados Unidos, esto como una medida para promover la autosuficiencia del país ante los efectos de la pandemia de coronavirus.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo