Locales

Expresan indignación ante ola de violencia contra comunidad trans

La organización de salud comunitaria PR CONCRA exigió al gobierno declarar estado de emergencia

PUBLICIDAD

La organización de base comunitaria especializada en el tratamiento y la prevención del VIH/SIDA, PR CONCRA, se expresó hoy sobre los múltiples casos de violencia de género que se han presentado en Puerto Rico en los últimos meses, refiriéndose a estos como “indignantes”.

En una comunicación escrita, PR CONCRA habló sobre una “continua crisis de violencia de género que vivimos” y expresaron solidaridad con las víctimas, sobrevivientes y familias de estos ataques.

“Nos solidarizamos con todas las personas y organizaciones que han denunciado la crisis de violencia dirigida a la mujer y especialmente a la comunidad TRANS durante este año”, lee el escrito.

Recomendados

La organización exigió a las autoridades gubernamentales y a las instituciones de salud pública que “respondan declarando un Estado de Emergencia con un plan concreto que incluya acciones de educación, protección y servicios sensibles para quienes están en peligro, sufren como sobrevivientes o han perdido un ser querido. Ni una más. Ni una menos. ¡Estado de Emergencia ahora!”.

El Observatorio de Equidad de Género informó a principios de este mes que desde enero hasta el final de septiembre de este año, han documentado 37 feminicidios directos e indirectos que incluyen seis transfeminicidios.

Fue apenas este jueves que una mujer trans fue atacada a puñaladas dentro de su casa en Río Piedras. Antes de ella, el 30 de septiembre, se reportó el asesinato de Michelle Ramos Vargas en San Germán. Estos, son algunos de los más recientes hechos de violencia contra la comunidad transgénero que se han reportado en la isla.

El mes pasado se cumplió un año desde la declaración de la alerta nacional por la violencia de género en la Isla y aún no existe el plan de trabajo multisectorial que anunció la gobernadora Wanda Vázquez Garced al momento del decreto.

Te recomendamos:

  1. Sin presentar planes de gobierno 5 candidatos a la gobernación
  2. No hay avances en el proceso de privatización para la academia de la Policía
  3. Emiten más de $23 mil en multas en negocios por violar Orden Ejecutiva

Tags

Lo Último

Te recomendamos