Ada Torres Toro envía mensaje a las mujeres tras debate: "nunca callen"

La moderadora respondió al momento en que el candidato por el Proyecto Dignidad se retiró del evento

Por Metro Puerto Rico

La periodista Ada Torres Toro se expresó hoy sobre su encuentro de palabras con el candidato a la gobernación por el Proyecto Dignidad, César Vázquez, durante el debate de infraestructura de anoche. La moderadora defendió su potestad de dirigir la conversación en el evento e invitó a las mujeres a que "nunca callen".

El momento que llevó a que Vázquez abandonara el estudio en pleno debate organizado por el Centro de Periodismo Investigativo, comenzó cuando el candidato contestó de manera evasiva una pregunta y la periodista le cuestionó su respuesta como parte de su función como moderadora, a lo que él expresó que no le volviera interrumpir pues su "intervención es inapropiada".

Sin titubear, Torres Toro le pidió que no le llamara la atención porque como periodista y moderadora del debate "tengo completa potestad de interrumpirlo a usted, o a cualquiera de los demás candidatos. Y, lo he hecho porque en el caso de usted particularmente ha sido bien evasivo con las preguntas y no las ha hecho específicamente”.

En la publicación de redes que hizo hoy Torres Toro, abundó en que ella también era la productora ejecutiva del debate y como tal, era su función "dirigir la conversación hasta lograr respuestas y también hacer preguntas".

La periodista explicó que el formato del debate se concibió para insertar sus intervenciones cuando las viera necesarias.

"Contestar una pregunta con: 'Pues, hay que hacerlo', no es un plan de gobierno de infraestructura", aseguró Torres Toro quien dijo que Vázquez -y los candidatos que no asistieron- desperdiciaron la oportunidad de discutir un tema "neurálgico" para el país.

Según dijo, el debate era el momento para que los candidatos mostraran su plan, y con las respuestas de Vázquez, demostró que "no tiene un plan, y si lo tiene, no lo reveló anoche".

Torres Toro también aseveró que desde el incidente, seguidores de Proyecto Dignidad la han atacado en redes y según dijo, no le sorprende que "no tienen problemas con la indignidad de criticar a una mujer por el hecho de no dejarse acallar por un hombre".

Incluso aseguró que alguien había comparado la profesión del periodismo con la prostitución, y otros usaron versos bíblicos para justificar por qué debía callar.

"No hay cita que justifique que yo, o ninguna mujer, tenga que someterse a la conducta de menosprecio de nadie", escribió.

La periodista terminó su mensaje con un contundente llamado a las jóvenes mujeres, niñas y adolescentes que vieron el momento: "Nunca callen. Calladitas…nunca nos veremos más bonitas. Calladas nos quieren. #nomelllamelaatencion".

Paso a aclarar sobre el debate de anoche:

1- Mi rol era de moderadora y además productora ejecutiva del debate. Como…

Posted by Ada Torres Toro on Friday, October 9, 2020

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo