Mujer trans es apuñalada por cuatro sujetos en su casa en Río Piedras

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy

Por Metro Puerto Rico

Una mujer trans fue la víctima de un ataque a puñal en la madrugada de hoy al interior de su casa en Río Piedras ubicada en la barriada Capetillo.

La víctima se encontraba compartiendo con cuatro individuos cuando entraron en una discusión y estos la agredieron a puñaladas múltiples veces en diferentes partes de su cuerpo.

Luego del ataque, López llegó hasta el hospital San Francisco donde el doctor Hernández diagnóstico heridas abiertas en diferentes partes del cuerpo y un trauma en la cabeza e indicó que su condición era estable.

Este informe es una ampliación de la comunicación hecha temprano en la mañana en la Policía se refirió a la afectada por su nombre masculino y aseguraron que el ataque había sido "contra un hombre".

Tras esto, la activista de derechos humanos Ivana Fred Millán denunció que la Policía revictimizó e invisibilizó el ataque a la mujer.

Acusan a la Policía de revictimizar e invisibilizar a mujer transgénero que sobrevivió ataque a puñaladas

Según una activista de derechos humanos, la Uniformada incumplió con sus protocolos al reportar que un hombre fue objeto de ataque, cuando se trató de una mujer trans

"La Uniformada informó de un intento de asesinato a un hombre cuando claramente es una mujer trans. Están obligados a preguntar la identidad de género de la persona, con cuál nombre se identifica y con cuál pronombre quiere ser tratada. Esto es violencia de parte de la Policía y tiene que parar ya", aseveró Fred Millán.

Agentes adscritos a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investigan los hechos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo