Denuncian supuestos vínculos del PNP y PPD con nuevo miembro de la Junta

La candidata a Comisionada Residente por Victoria Ciudadana señaló la relación de DCI Group con el liderato de ambos partidos

Por Metro Puerto Rico

La candidata a la Comisaría Residente por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán Conde, denunció vínculos entre los dos partidos políticos en la Isla y el nuevo miembro asignado a la Junta de Control Fiscal (JCF), Justin Peterson. Figuras clave, tanto del Partido Nuevo Progresista (PNP) como del Partido Popular Democrático (PPD), han aceptado donativos por parte de Peterson para financiar sus respectivas campañas.

El directivo de la firma de cabilderos DCI Group ha sido señalado como la persona que el presidente Donald Trump se dispone a nombrar para uno de los puestos vacantes dentro de la JCF. "DCI Group ha representado por varios años intereses contrarios a los de la mayoría del pueblo de Puerto Rico y han sido los responsables de campañas y decisiones negativas contra nuestra gente. Mientras esto ocurre, el liderato del PNP y PPD han servido de colaboradores para este grupo de cabilderos", señaló Jordán Conde.

Tribunal falla a favor de la CEE en pugna por transporte de maletines electorales

El juez Anthony Cuevas señaló falta de jurisdicción sobre el recurso presentado

En el caso del PNP, representantes de DCI Group, incluyendo el propio Peterson, han sido donantes de las campañas de múltiples candidatos. Peterson figura como donante de la campaña de la comisionada residente, Jennifer González, para el puesto que actualmente ostenta. De igual forma, líderes del PPD han mantenido relaciones contractuales con DCI Group, según reportado en el 2018. Ese año se confirmó que, tanto Héctor Ferrer Ríos (QEPD) como Roberto Prats Palerm rindieron servicios profesionales a la firma de cabilderos mientras esta lideraba ataques contra el Gobierno de Puerto Rico.

"Jennifer González recibe dinero de los miembros de DCI Group y Aníbal Acevedo Vilá tiene como compañero de papeleta a quien heredó la estructura de cabilderos y contactos con DCI Group. Ninguno de los dos pueden representar los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico en Washington cuando ambos tienen las manos atadas con los buitres", puntualizó la doctora Jordán Conde.

"Acevedo Vilá llamó 'mugre' a los mismos cabilderos que hoy aportan a la campaña de su compañero de papeleta y que ahora tendrán otro aliado en la Junta de Control Fiscal. Emplazo al actual candidato a la Comisaría a expresarse como lo hizo en el 2018. De lo contrario, representa los mismos intereses que le señala a Jennifer González. Ambos, de un buitre, las dos alas", concluyó la candidata de MVC.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo