Noticias

Celebran con agricultores en Jayuya oportunidades federales para reforzar sus productos

"Nuestros agricultores llenaron los documentos, compitieron y ganaron con otras propuestas de toda la nación", dijo González Colón

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, exhortó el jueves a los agricultores a aprovechar las oportunidades que les ofrece el gobierno federal para empezar, continuar o reforzar su producción y así disminuir la dependencia de importación de alimentos, asegurar nuestra sostenibilidad alimentaria y fortalecer este importante sector económico.

La agricultura es vital para nuestra propia existencia y el desarrollo económico y para ello he trabajado en comités como el de Pequeños Negocios en el Congreso y hasta traído al secretario Federal de agricultura q recorrer las fincas y conversar con los productores agrícolas. Para cada desastre natural que hemos enfrentado he trabajado para que nuestra agricultura salga a flote. Todos los que hoy recibieron estos fondos llevan el sello de hecho en Puerto Rico o sea llevan un sello de calidad.

“Nuestros agricultores llenaron los documentos, compitieron y ganaron con otras propuestas de toda la nación. Estoy orgullosa de ellos y que los programas federales, de los que luchamos la inclusión, se estén moviendo hoy”, expresó la congresista en comunicación escrita.

Recomendados

La congresista hizo la exhortación en la entrega de certificados de subvención de fondos bajo el programa de Valor Añadido, junto a Josué Rivera, director estatal de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). Estos fondos son gracias a la aprobación de fondos por parte de la administración del presidente Trump para ayudar a las empresas rurales y los productores agrícolas de toda la nación incluyendo Puerto Rico.

USDA invertirá 2,460,000 dólares en Puerto Rico a través del Programa de Subsidios para Productores de Valor Agregado (VAPG), dinero que se pueden utilizar para desarrollar nuevos productos agrícolas o ampliar sus oportunidades de mercadeo. En Puerto Rico, once Productores Agrícolas (agricultores, avicultores, ganaderos, otros) recibirán fondos para cubrir gastos de capital de trabajo, tales como salarios, materiales de procesamiento, empaque y etiquetado, servicios públicos, mercadeo, entrega, expansión y hasta el 10% de los gastos administrativos.

“Estos fondos ayudarán a los agricultores y ganaderos a desarrollar nuevos productos, mejorar sus operaciones y crear un sistema alimentario local y regional sólido”, dijo Josué E. Rivera, Director Estatal del USDA para Puerto Rico. “Bajo el liderazgo del Presidente y secretario de Agricultura Perdue, USDA-RD ha estado trabajando incansablemente para ser un socio fuerte para las áreas rurales de Puerto Rico en la construcción de comunidades más fuertes y saludables, porque sabemos que cuando la América rural prospera, toda América prospera”.

Fondos para educación a distancia

La congresista y el director estatal de Desarrollo Rural también anunciaron la asignación de $1,867,641 a dos instituciones para reforzar la educación a distancia y la telemedicina. USDA está financiando 116 proyectos a través del programa de subvenciones de Educación a Distancia y Telemedicina (DLT) en toda la nación incluyendo dos en Puerto Rico.

El programa ayuda a las instituciones de salud y educación a comprar el equipo y el software necesarios para implementar servicios de telemedicina y aprendizaje a distancia para los residentes rurales.

Se le otorgarán 998,076 dólares al Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. Esta inversión se utilizará para proporcionar un enlace de telecomunicaciones para ofrecer programas educativos, instrucción e información a los estudiantes y maestros que se encuentran en áreas rurales.

Algunas de las comunidades más remotas de Puerto Rico sufrieron las mayores crisis de mortalidad y relacionadas con la salud luego de los recientes huracanes, terremotos y la pandemia COVID-19.
Este proyecto también mejorará la atención médica a las comunidades remotas y reducirá los costos, pero también disminuirá el impacto negativo en la salud en previsión de futuros desastres naturales.

El Centro de Salud Migrante Región Occidental, Inc. recibirá 869,565 dólares
Esta inversión se utilizará para proporcionar tratamiento para trastornos por uso de sustancias, asesoramiento sobre salud mental y servicios de atención primaria a través de telemedicina entre 11 ramas de servicios. Este proyecto cambiará la forma en que se pueden brindar los servicios de telecomunicaciones a las comunidades rurales y vulnerables de Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Pandemia reduce las mamografías en la Isla
  2. Reportan robo de propiedad en La Fortaleza
  3. Julián Gil pierde la patria potestad de su hijo
Tags

Lo Último

Te recomendamos