Locales

ASUME anuncia servicios en línea y aplicación móvil

Al 5 de octubre del 2020, la ASUME maneja 200,732 casos de pensiones alimentarias

El Secretario del Departamento de la Familia, Orlando López Belmonte y la administradora interina de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Stephanie García Vidal, anunciaron hoy el acceso a nuevos servicios en línea, a través del portal   www.asume.pr.gov  y de la aplicación gratuita de ASUME para dispositivos Android y IOS para beneficio de los 293,875 menores que reciben su manutención por parte del padre o la madre alimentante.

“Con estos servicios en línea procuramos seguir eliminando barreras y agilizando los trámites en favor del sustento de los menores y los padres y madres alimentantes que a diario utilizan los servicios de la agencia”, aseguró el Secretario de la Familia en una comunicación escrita.

Asimismo, indicaron que todo tipo de solicitud de servicio de sustento de menores, peticiones de revisión y modificación, solicitud de plan de pagos, objeciones y acreditaciones se encuentran en línea a través de formularios que pueden ser completados a través del portal o en la aplicación, sin necesidad de imprimir los formularios.

Recomendados

“Bajo en el encasillado de Servicios Personalizados al acceder al portal www.asume.pr.gov el usuario encuentra sobre dieciséis solicitudes de servicios disponibles para completar en línea. Es de fácil acceso y navegación, además de que el trámite se puede hacer desde la comodidad de su hogar,” afirmó por su parte la administradora interina de la ASUME.

Mientras, al 5 de octubre del 2020, la ASUME maneja 200,732 casos de pensiones alimentarias y durante el año 2020 se han desembolsado $335,216,477.30 en pagos para los menores.

De igual forma, las agencias recordaron que os servicios se continúan ofreciendo de manera virtual.

Además, precisaron que los especialistas de pensiones alimentarias se comunicarán con los padres para el debido seguimiento de los trámites solicitados por lo que se exhorta a completar toda la información de contacto como el correo electrónico y los números telefónicos, así como la dirección física y postal del solicitante.

 

Te recomendamos:

  1. Pandemia reduce las mamografías en la Isla
  2. Reportan robo de propiedad en La Fortaleza
  3. Julián Gil pierde la patria potestad de su hijo
Tags

Lo Último

Te recomendamos