Trump afirma que daría paso a proyecto de cheques de $1,200, tras cancelar negociaciones

El presidente aseguró que se enviaría el dinero inmediatamente a los ciudadanos

Por Metro Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que si el Congreso le envía un proyecto independiente al paquete de estímulo económico únicamente para enviar una segunda ronda de cheques de $1,200 a los ciudadanos lo firmará.

"Si me envían un proyecto independiente para cheques de estímulo ($1,200), se enviarán a nuestra gran gente INMEDIATAMENTE. Estoy listo para firmar ahora mismo. ¿Estás escuchando a Nancy?"(sic), publicó Trump en su cuenta de Twitter, en referencia a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.


Mientras, las expresiones del mandatario se dan a un día de que cancelara las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo económico por el coronavirus. Asimismo, el presidente indicó que se pospondrían hasta después de las elecciones generales del 3 de noviembre.

“Le he instruido a mis representantes que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que yo gane, aprobaremos una gran Ley de Estímulo que se centre en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, tuiteó ayer Trump.

De otro lado, congresistas republicanos y demócratas mantenían un tranque en las negociaciones por el monto total del paquete de estímulo que pretendía otorgar más fondos de desempleo, dinero para las escuelas, para pruebas de COVID-19, entre otras partidas.

“Alejarse de las conversaciones sobre el coronavirus demuestra que el presidente Trump no está dispuesto a aplastar el virus, como exige la Ley de Héroes. Muestra su desdén por la ciencia, su desdén por nuestros héroes – en salud, primeros auxilios, saneamiento, transporte, trabajadores de alimentos, maestros, maestros, maestros y otros – y se niega a poner dinero en los bolsillos de los trabajadores, a menos que su nombre sea impreso en el cheque", manifestó ayer Pelosi en una comunicación escrita.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo