Menos de la mitad de quienes recibieron pagos del PUA se han registrado en la nueva plataforma

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera, recordó que FastPua valida información con el Departamento de Hacienda

Por Miladys Soto Rodríguez

Menos de la mitad de las personas que habían recibido dinero del Programa del Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) se han registrado en la nueva plataforma FastPua, informó el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera.

Hace un mes la agencia informó que las solicitudes de la ayuda federal creada para trabajadores por cuenta propia se haría a través del nuevo portal. Sin embargo, a la fecha solo 100,000 personas se han registrado, de más de 300,000 que estaban recibiendo pagos antes de los cambios.

"La nueva plataforma es para nuevos reclamantes y personas que ya estaban reclamando beneficios bajo PUA", señaló el funcionario.

"Aproximadamente deben haber más de 100,000 personas que han entrado a la plataforma y se han registrado. Los desembolsos ya deben haber sobrepasado los $280 millones desde que está trabajándose con la plataforma. Así que sí hay personas que todavía faltan, dista bastante de los números que había previo a la plataforma. Habían 307,000 más o menos que estaban cobrando beneficios antes de comenzar la nueva plataforma, todavía hay una diferencia bastante grande", afirmó el funcionario.

De igual forma, Rivera recordó que la plataforma valida información con el Departamento de Hacienda. "Si la persona dice que es cuentapropista se le solicita que también provea la evidencia del Registro de Comerciante", agregó.

El funcionario detalló que el 1ro de octubre fue la fecha límite para que los reclamantes del PUA gestionaran su Registro de Comerciante para hacer reclamos de pagos retroactivos.

"Al día de hoy toda persona que trabaje por cuenta propia que reclame una semana de PUA no va a poder sacar el Registro de Comerciante de manera retroactiva, sí lo va a poder hacer si al momento de esa semana tenía un Registro de Comerciante", destacó Rivera.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo