Dueños de "chinchorros" se sienten marginados por el gobierno

Así lo dijo el portavoz de dueños de "chinchorros", Maury Nazario

Por Metro Puerto Rico

Los dueños de "chinchorros" en Puerto Rico se sienten marginados por el Gobierno de Puerto Rico ya que aseguran que todos sus reclamos son ignorados.

Así lo aseguró en entrevista con Radio Isla, el portavoz de dueños de chinchorros, Maury Nazario, quien indicó que han enviado cartas a La Fortaleza pero estas han sido ignoradas.

“No, seguimos en cero. Hemos enviado cartas a Fortaleza y nada. Incluso solicitamos un incentivo porque volvemos a estar cerrados. Es como quien dice: 'sobrevivan como puedan'. Nos tienen en una marginación total”, comentó Nazario.

La solicitud para abrir los chinchorros, y/o se le ofrezca una ayuda económica, no solo viene de los comerciantes dueños de estos espacios.  Ayer, el representante del Partido Nuevo Progresista , José "Che" Pérez, solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez la apertura de estos espacios con estrictas medidas de seguridad y salud.

Pérez, es el segundo político que hace una solicitud similar, ya que el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, había hecho el reclamo por los chinchorros.

Actualmente, con la Orden Ejecutiva, los establecimientos que pueden operar, y que venden bebidas alcohólicas, son aquellos que tienen licencia como restaurante, y se les permite una capacidad de 50 por ciento.

Según datos ofrecidos por el Departamento de Salud, actualmente en Puerto Rico hay un total de 25,658 de casos positivos confirmados acumulados y 528 muertes confirmadas.

Piden a la gobernadora reabrir los "chinchorros"

El representante "Che" Pérez aseguró que "la región oeste es una de las más afectadas"

Loading...
Revisa el siguiente artículo