Ante la vacante que surgirá en el Tribunal Supremo antes de que culmine el año, el candidato a representante por acumulación por el PPD, Héctor Ferrer Santiago, le solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez que le permita al próximo gobernador electo hacer el nombramiento del nuevo juez.
“La gobernadora tiene un patrón de hacer nombramientos de personas que son cercanos a ella y que están totalmente incapacitados para realizar el trabajo. En diciembre habrá una vacante en el Tribunal Supremo y debe ser un gobernador legítimo quien realice ese nombramiento”, manifestó Ferrer Santiago.
PUBLICIDAD
El candidato a representante por el PPD recordó que “Wanda Vázquez no fue electa por el pueblo y recibió un claro rechazo en la primaria para la gobernación por el PNP”. “Estamos a menos de un mes para las elecciones, y este nombramiento lo debe realizar el candidato que resulte electo este próximo 3 de noviembre”.
Te recomendamos:
- Menos de la mitad de quienes recibieron pagos del PUA se han registrado en la nueva plataforma
- FEMA podría rechazar aprobación para los $300 semanales de desempleo en la Isla
- Asoma en el horizonte otra guerra entre los municipios y la Junta Fiscal
Por último, Ferrer Santiago recalcó la importancia de salvaguardar la independencia judicial y de mantener un balance constitucional. “El Tribunal Supremo interpreta las leyes que protegen los derechos de los puertorriqueños. Para asegurar y proteger la credibilidad de nuestro máximo foro judicial, el nombramiento del nuevo juez debe hacerse con legitimidad”, sostuvo el candidato popular.
Te recomendamos este episodio del podcast Con los Editores: