Locales

Menos pacientes de P.R. en intensivo por COVID pero aumentan con ventilador

El menor reportado en el tablero continúa en intensivo y con ventilador.

El Departamento de Salud informó que unas 51 personas se encuentran en el área de intensivo debido al coronavirus COVID-19, menos que las reportadas ayer pero se reflejó un aumento en personas utilizando ventilador.

Según el tablero digital de Salud con información sobre el COVID, en tan solo un día diez pacientes salieron de intensivo, todos estos personas mayores de edad ya que continúa el menor reportado hace tres semanas en el área pediátrica.

Sin embargo, los pacientes utilizando ventilador aumentaron de 33 a 36, incluyendo el reportado en el área pediátrica.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Menos de la mitad de quienes recibieron pagos del PUA se han registrado en la nueva plataforma
  2. FEMA podría rechazar aprobación para los $300 semanales de desempleo en la Isla
  3. Asoma en el horizonte otra guerra entre los municipios y la Junta Fiscal

Por otro lado, los casos de convalecientes aumentaron a 22,346 de un total de 25,658 casos positivos acumulados confirmados. Los casos acumulados probables se reportan en 26,110. Mientras que para el día de hoy, Salud asegura que las muertes confirmadas por COVID se encuentran en 528 y 177 las probables, para un total de 705.

En la mañana de hoy, la doctora Antonia Cello indicó en entrevista con NotiUno que “el 20 por ciento de los muertos por Covid en Puerto Rico tenían Influenza y Covid juntos…no debemos tener hospitales llenos de personas que están contagiados con Influenza cuando se pueden vacunar”

Tags

Lo Último

Te recomendamos