Locales

Fiscal federal anuncia $ 900 mil para apoyar a infractores regreso a comunidades en Puerto Rico

Son parte de más de $92 millones en fondos para apoyar esfuerzos de reingreso en todo Estados Unidos

El fiscal federal W. Stephen Muldrow anunció el miércoles, 900 mil dólares en subvenciones del Departamento de Justicia para reducir la reincidencia entre los adultos y los delincuentes juveniles que regresan a sus comunidades en Puerto Rico después del confinamiento.

El Departamento de Justicia está comprometido a brindar a las personas involucradas en la justicia las herramientas que necesitan para convertirse en miembros productivos de la sociedad”, dijo el fiscal federal Muldrow en comunicación escrita.

“Brindar un apoyo significativo a través de programas de prevención y otros servicios críticos es vital para nuestros esfuerzos continuos para reducir la reincidencia, promover la seguridad pública y fomentar resultados positivos en las comunidades de toda la isla”, añadió.

Recomendados

Las subvenciones, otorgadas por la Oficina de Programas de Justicia del Departamento, son parte de más de 92 millones de dólares en fondos para apoyar los esfuerzos de reingreso en todo Estados Unidos.

“Los exdelincuentes son en última instancia responsables de sus propios éxitos y fracasos, pero nuestros sistemas de justicia penal y juvenil tienen un papel importante que desempeñar en la preparación para los obstáculos que se encuentran ante ellos”, dijo la subprocuradora General Adjunta Principal de OJP, Katharine T. Sullivan. “Me complace mucho poner a disposición estos recursos para ayudarlos a recuperarse y contribuir a la prosperidad de sus comunidades y al mejoramiento de nuestra nación”.

Las subvenciones para la reducción de reingreso y reincidencia otorgadas ayudarán a las comunidades a desarrollar e implementar estrategias integrales para abordar los desafíos planteados por el reingreso y la reincidencia; apoyar los servicios de reingreso para menores detenidos y padres encarcelados con hijos menores de 18 años; y apoyar los programas de investigación y evaluación para mejorar la comprensión sobre la reincidencia.

La Administración de Servicios de Salud Mental y Anti-Adicciones (ASSMCA, por sus siglas en español) recibió $ 900,000 en financiamiento de la Oficina de Asistencia Judicial para su Programa de Mejora del Reingreso de Adultos con Trastornos por Uso de Sustancias. Los fondos apoyan el establecimiento, la expansión y la mejora del tratamiento para personas con trastornos por uso de sustancias durante su encarcelamiento y reingreso a la comunidad.

Para obtener una lista completa de los programas de subvenciones individuales, los montos que se otorgarán y las jurisdicciones que recibirán fondos, visite: https://www.ojp.gov/sites/g/files/xyckuh241/files/media/document/reentryfactsheet.pdf

Puede encontrar más información sobre OJP y sus componentes en www.ojp.gov.

El año 2020 marca el 150 aniversario del Departamento de Justicia. Obtenga más información sobre la historia de nuestra agencia en www.Justice.gov/Celebrating150Years

Te recomendamos:

  1. Menos de la mitad de quienes recibieron pagos del PUA se han registrado en la nueva plataforma
  2. FEMA podría rechazar aprobación para los $300 semanales de desempleo en la Isla
  3. Asoma en el horizonte otra guerra entre los municipios y la Junta Fiscal
Tags

Lo Último

Te recomendamos