Director de campaña de Acevedo Vilá se responsabiliza por solicitud de escoltas

Aseguró que el exgobernador tenía sus reservas.

Por Metro Puerto Rico

Juan Pablo Hernández, director de campaña del candidato a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá, se responsabilizó de la solicitud realizada al Negociado de la Policía de Puerto Rico para contar con escoltas durante la veda electoral.

“La acepté yo como director de campaña, fue una decisión de campaña, pero de manera muy limitada. Incluso de puedo decir que no llegamos ni al mínimo de lo que la ley asigna”, expresó Hernández en Radio Isla.

Te recomendamos:

Hernández aseguró, que el uso de escoltas para Acevedo Vilá fue uno condicionado a la menor cantidad de agentes asignados posibles.

“Yo le cursé a principios de mes una carta a Henry Escalera, comisionado del Negociado de la Policía, aceptando el servicio, siempre y cuando se nos permitiese a nosotros usar la menor cantidad de recursos posibles y exclusivamente cuando el exgobernador o la campaña lo estimáramos necesario”, agregó.

Según el director de campaña, “él tuvo sus reservas” (Acevedo Vilá) , al momento de que el equipo de campaña hiciera la solicitud.

Metro Puerto Rico publicó, que además de Acevedo Vilá, tres de los seis candidatos a la gobernación hicieron también la solicitud para que se les asignara agentes de la uniformada para que les ofrezcan seguridad. Entre estos se encuentran Carlos Delgado, compañero de papeleta de Acevedo Vilá, Pedro Pierluisi del Partido Nuevo Progresista y el doctor César Vázquez del Proyecto Dignidad. Este último, en entrevista con Radio Isla, justificó la solicitud aseguran que son necesarias, aunque no especificó si existía una amenaza en su contra.

Por otro lado, la comisionada residente Jenniffer González también cuenta con escoltas pero las asignadas por su cargo ya que la uniformada aseguró que su equipo no hizo acercamiento para solicitar como candidata.

La nueva ley electoral concede protección policiaca a cualquier candidato a la gobernación y comisaría residente certificados por la Comisión Estatal de Elecciones.

Escucha parte d ela entrevista aquí:

Te recomendamos este episodio del podcast Con los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo