Noticias

Encuesta revela que mujeres de altos ingresos son quienes conocen y utilizan la Telemedicina

El estudio hecho en todo Estados Unidos reveló que para las mujeres de bajos ingresos, existe una brecha en cuanto al acceso y conocimiento

Una nueva encuesta a nivel nacional publicada por Power to Decide demuestra que hay una diferencia significativa entre los encuestados cuyo ingreso familiar anual es de más de $50,000 quienes comprenden lo que es la telesalud (67%), informaron haber utilizado la telesalud en alguna ocasión (69%) y sabían cómo encontrar un proveedor de servicios de telesalud (68%) en comparación con las mujeres cuyo ingreso familiar es de menos de $50,000 anual.

Entre las mujeres con ingresos más bajos (de menos de $50,000), solamente el 21% entendió qué es la telesalud, el 31% reportó haber utilizado los servicios de telesalud, y el 21% supo cómo encontrar un proveedor de servicios de telesalud. Los resultados reflejan las respuestas ofrecidas durante una encuesta de panel llevada a cabo en línea recientemente a 500 mujeres entre las edades de 18 y 29 en los Estados Unidos.

“A medida en que la telesalud continúa ganando un apoyo inmenso entre los proveedores y los pacientes, es importante entender que la conveniencica y la efectividad de la telesalud la están disfrutando las mujeres de altos ingresos de manera desproporcional”, dijo Gillian Sealy, CEO interina de Power to Decide. “La falta de acceso a una conexión de Internet confiable y a otros recursos previene que algunas mujeres puedan utilizar la telesalud, lo cual aumenta aún más la disparidad en cuanto a la información y al acceso a importantes servicios para la salud reproductiva para las mujeres, en particular para las mujeres de bajos recursos”.

Recomendados

Dicha encuesta representativa a nivel nacional también demostró una diferencia significativa en cuanto a la comunicación con los proveedores de salud. Aproximadamente el 72% de las encuestadas con mayores ingresos reportó que era probable que hablaran con su proveedor de servicios médicos sobre las opciones que ofrece la telesalud en comparación con solamente el 18% de las mujeres de recursos más bajos.

“Además de alentar a las mujeres para que se conviertan en las mejores defensoras de su propio bienestar en cuanto a salud reproductiva, también debemos empoderarlas con información sobre todos los recursos disponibles, incluyendo la telesalud”, continuó Sealy. “Mediante una comunicación adecuada y coherente, podremos ayudar a las mujeres donde lo necesiten, para que todas las mujeres independientemente de su situación económica puedan tener el poder de decidir, si quieren, cuándo quieren y en qué circunstancias quedar embarazadas y tener un hijo”.

BCBenefits de Power to Decide es un fondo que promueve el acceso a los métodos anticonceptivos, principalmente a través de servicios de telesalud, para las mujeres necesitadas mediante la disminución de barreras en cuanto a los costos asociados al acceso a los métodos anticonceptivos.

Los datos fueron recopilados por Ask Your Target Market (AYTM), una firma que se dedica a la investigación de mercadeo en línea. A través de un panel de AYTM, encuestaros a 500 mujeres de los Estados Unidos entre las edades de 18 y 29 durante el mes de mayo de 2020.

Te recomendamos:

  1. Tres de los seis candidatos a la gobernación solicitan escoltas a la Policía
  2. Secretario de Salud rechaza expresiones de Trump de no tenerle miedo al COVID-19
  3. En el olvido la prohibición a las caravanas políticas
Tags

Lo Último

Te recomendamos