Detallan qué deben hacer beneficiarios del desempleo parcial para mantener su caso activo

El Departamento del Trabajo recordó que quienes jornadas laborales que cambian cada semana pueden solicitar el desempleo parcial

Por Metro Puerto Rico

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), recordó a los ciudadanos cuya jornada laboral varía cada semana que pueden ser elegibles para recibir el desempleo parcial.

La agencia publicó en sus redes sociales un video explicativo en el que detalla a los ciudadanos cómo mantener su cuenta activa. De acuerdo con el DTRH, los ciudadanos deben identificar la cantidad semanal a la que son elegibles. Si en alguna semana en particular sobrepasan ese monto no recibirán el pago. Sin embargo, pueden recibir el desembolso por otras semanas en las que hayan trabajado menos.

"Seas elegible o no, debes continuar llenando la solicitud para mantener tu caso activo", explicaron.

Recuerdan responsabilidad de patronos con el bono de Navidad

Por otro lado, ayer el Departamento del Trabajo informó que ya está disponible toda la información para patronos y empleados sobre el pago del bono de Navidad 2020.

La agencia expone en su página web que la Ley Núm. 148 de 30 de junio de 1969, según enmendada, conocida como “Ley del Bono en la Empresa Privada”, establece las responsabilidades del patrono a la hora de cumplir con el pago a sus empleados con derecho a esta compensación adicional.

El pago del bono requerido por ley se efectúa normalmente entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del año en curso. Todo patrono viene obligado a cumplir con dicho pago, salvo las excepciones cobijadas por ley.

Estas son los empleados con derecho al bono de Navidad según el DTRH

Los patronos privados deben pagar el bono entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre o se enfrentan a penalidades

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo