Delta se convierte en un peligroso huracán categoría 4 con potencial de causar daño catastrófico

El ciclón mantiene dirección hacia la península de Yucatán y luego se dirigirá a la costa del Golfo de Estados Unidos

Por The Associated Press

El huracán Delta  intensificó rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría 4 con vientos de 130 mph (215 kmh) el martes en una dirección que podría golpear el sureste de México para posteriormente acercarse a la costa de Estados Unidos esta semana.

Los peores impactos inmediatos se esperaban a lo largo del extremo noreste de la península de Yucatán en México, donde se esperaban condiciones de huracán el martes por la noche y tocar tierra el miércoles temprano.

Desde Tulum hasta Cancún, las comunidades dependientes del turismo que aún están empapadas el martes por los restos de la tormenta tropical Gamma podrían soportar la peor parte de la tormenta.

Te recomendamos:

En Cancún el martes, largas filas se extendieron en supermercados, almacenes de madera y estaciones de servicio mientras los residentes se apresuraban a buscar provisiones bajo cielos mayormente soleados. Las autoridades advirtieron que los residentes deben tener varios días de agua y comida a mano.

México comenzó el martes a evacuar a turistas y residentes de las zonas costeras a lo largo de la Riviera Maya. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dijo que los autobuses ya transportaban a personas fuera de la isla Holbox y que todos los hoteles de Puerto Morelos transportaban a sus huéspedes tierra adentro a refugios gubernamentales.

A los hoteles de Cancún ya se les había informado de sus refugios designados y estaban transportando a sus huéspedes. Algunos hoteles que tenían exenciones porque sus estructuras estaban calificadas para huracanes importantes se estaban preparando para albergar a sus huéspedes en su lugar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo