Coronavirus

Casa Blanca propone paquetes de ayudas con cheques de $1,200 y $400 semanales de desempleo

Presentaron una contrapropuesta a los cambios anunciados esta semana por los demócratas al proyecto de la ley HEROES

La Casa Blanca propuso un paquete de ayudas con cheques a individuos de $1,200 y $400 semanales de desempleo, esto luego de que los representantes demócratas enmendaran su proyecto de ley HEROES a fin de aprobar finalmente los fondos para atajar el impacto económico del coronavirus.

El medio Forbes expuso que el secretario del Tesoro federal, Steven Mnuchin, propuso a los demócratas un paquete de estímulo de un total de $1,600 billones, que también incluye fondos para que los estados provean ayuda local.

Asimismo, entre otras partidas, incluyen $150,000 millones para fondos de educación, así como $75,000 millones para programas de pruebas de COVID y rastreo de contactos.

La contrapropuesta de la Casa Blanca se da en esta semana en que se han retomado las negociaciones, a un mes de las elecciones generales.

Propuesta de los demócratas

Esta semana los congresistas demócratas presentaron una versión actualizada de la Ley Heroes, con un monto menor a la propuesta inicial, a fin de lograr un acuerdo con los republicanos, para determinar una serie de ayudas que incluiría más cheques de estímulo económico.

“Los demócratas están presentando una Ley de Héroes actualizada que sirve como nuestra oferta a los republicanos para que acudan a las negociaciones para abordar la catástrofe económica y de salud en nuestro país. Esta Ley de Héroes de 2,2 billones de dólares proporciona los recursos absolutamente necesarios para proteger vidas, medios de subsistencia y la vida de nuestra democracia en los próximos meses. Incluye nuevos fondos necesarios para evitar una catástrofe para escuelas, pequeñas empresas, restaurantes, espacios para espectáculos, trabajadores de aerolíneas y otros”, expuso en una comunicación escrita la presidenta de la cámara federal, Nancy Pelosi.

 

  1. Te recomendamos:

  2. Cuestionan méritos en nombramientos de la Gobernadora
  3. Denuncian trato contributivo preferencial que le ahorraría $20 millones a Luma Energy
  4. Turista muere en hospital luego de ser rescatada en playa de Condado
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último